Ir al contenido principal

Profesor australiano se conecta a 'internet' mediante una oreja en su brazo


Stelarc, un reconocido profesor y artista de la Universidad Curtin, célebre por sus performances biotécnicas, está haciendo crecer una oreja en su brazo izquierdo, con el objetivo de conectarla a Internet.




Stelarc, un reconocido profesor y artista de la ciudad australiana de Perth, está 'cultivando' una oreja en su brazo izquierdo para luego conectarla a Internet, informa ABC. La excéntrica idea fue concebida en 1996, pero el profesor tardó 10 años en encontrar el equipo médico dispuesto a hacerla realidad.

Para la intervención fueron reclutados expertos de todo el mundo. El objetivo era que logren insertar una matriz artificial debajo de su piel. En seis meses, los tejidos y vasos sanguíneos se desarrollaron en torno a la oreja. El siguiente paso será hacer que la misma sea más tridimensional, haciéndola sobresalir del brazo y desarrollando su lóbulo a partir de las células madre de Stelarc.
A partir de ese momento, en la oreja se insertará un micrófono en miniatura que podrá conectarse de forma inalámbrica a Internet. "Esta oreja no es para mí, yo ya tengo dos buenas para escuchar. Es un dispositivo de escucha a distancia para personas que se encuentran en otros lugares", explica el profesor.

La oreja también podrá ser seguida por GPS y Stelarc asegura que el micrófono estará encendido todo el tiempo: no tendrá un interruptor 'On-Off'. "Si no estoy en un punto de acceso a Wi-Fi o apago el módem de mi casa, entonces tal vez esté fuera de línea. Pero en realidad, la idea es tratar de mantener la oreja en línea todo el tiempo", señala.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo

EE. UU. e Israel apuestan por los insectos-drone

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos