Ir al contenido principal

Una nueva manera de producir combustible líquido


Investigadores de la universidad de Harvard, en Estados Unidos, desarrollaron una nueva manera de producir combustible líquido a partir de luz solar: elaborar una "planta biónica", cuyo funcionamiento está inspirado en la fotosíntesis.




El dispositivo consiste en "hojas" hechas de celdas fotovoltaicas, conectadas a varios instrumentos que les permiten aprovechar la energía solar para generar isopranol, molécula de alcohol que funciona como combustible líquido (que podría usarse como una alternativa a la gasolina).

La energía luminosa recibida por los paneles solares es transferida a un catalizador que divide las moléculas de agua (H2O) en hidrógeno y oxígeno. Luego, el gas de hidrógeno llega a un biorreactor en donde habita una colonia de bacterias sintéticas de la especie Ralstonia Eutropha. Ellas están diseñadas para alimentarse del hidrógeno y del CO2 que hay en el biorreactor. De este modo las bacterias producen el isopranol.

Según los investigadores, el sistema que crearon está construido con materiales baratos, y además de producir biocombustibles líquidos, podría servir para generar fármacos o vitaminas.

Comentarios

  1. Recién lo leo me interesaría para reemplazarlo x el eléctrico y sus valores

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas