Ir al contenido principal

Nokia 7 es oficial con snapdragon 630 y 6 gb de ram


Nokia 7 fue anunciado oficialmente por HMD Global en un evento especial en China, convirtiéndose este nuevo equipo en un gama media-alta con excelentes especificaciones y un precio relativamente aceptable para las prestaciones que viene ofreciendo en el segmento.




Este es un smartphone que sorprende, pues el Nokia 7 es el primer smartphone de la compañía en combinar aluminio con cristal en la parte trasera que luce bastante bien con un acabado brillante en color negro brillante o blanco mate, pero también bastante frágil que podría ser sensible a ralladuras.
HMD Global utiliza un marco de aluminio serie 7000, mientras el frontal es cubierto por Corning Gorilla Glass 3 y lo más interesante es que encontramos resistencia IP54 para sobrevivir a lluvia y gotas de agua, pero no puede sumergirse.

Especificaciones técnicas del Nokia 7
Ahora si llegamos a la parte más importante, pues el Nokia 7 se convierte en uno de los mejores gama media-alta del mercado, pues su relación costo-beneficio es una de las mejores, aunque quizás no al nivel de Xiaomi o OnePlus, pero es bastante buena, a continuación te explicamos porqué.

Nokia 7 monta una pantalla LCD IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles protegida por Gorilla Glass 3 y tenemos unas pequeñas curvas en los laterales para ese efecto 3D, aunque nos hubiera agradado más un diseño sin tantos marcos.

En su interior, el Nokia 7 alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 630 -recién jubilado por el Snapdragon 636- de ocho núcleos acompañado por 4 ó 6 GB de RAM y en ambas variantes encontraremos 64 GB de almacenamiento expansible con microSD de hasta 128 GB.
En fotografía, el Nokia 7 tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles con óptica ZEISS, apertura f/1.8 para capturar la mayor cantidad de luz posible y asistencia de un doble flash LED en la parte trasera para tomas en escenas nocturnas.

Un sensor frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 será el responsable para la captura de selfies grupales pues encontramos en la cámara un gran angular capaz con una visión de hasta 84 grados alrededor del lente, una excelente cifra para este dispositivo, pero quizás echamos de menos un flash frontal.

Cabde destacar que el Nokia 7 incorporará la tecnología “Dual-sight” que permite utilizar la cámara frontal y trasera para capturar fotografías o video simultáneamente de manera que se puedan capturar “ambos lados de la historia” o como Nokia prefiere llamarlos “Bothies”.
Adicionalmente el nuevo Nokia 7 incorpora un sistema de audio con tecnología OZO para grabar audio en 360 grados, lector de huellas en la parte trasera por debajo de la cámara, USB Type-C, jack de 3.5 mm, LTE Cat. 6, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Quick Charge 4.0, NFC y GPS.

Sin duda alguna, el Nokia 7 es un smartphone bastante completo en su ficha técnica, destacado por incorporar excelentes prestaciones tanto en hardware como en software, pues Android 7.1.1 Nougat vendrá de fábrica, pero con una actualización prometida a Android 8.0 Oreo próximamente.


Comentarios

  1. I love nokia

    Regresara a mi infancia con un toque de adrenalina

    La espera valió la pena

    Yo siempre pensé que nokia volveria 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Hablan de precio relativamente aceptable, pero no dicen cual es!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

Cualquier red Wi-Fi puede poner en jaque a iPhones e iPads

El temible 'Satán 2' podría arrasar territorios como Texas o Francia