Ir al contenido principal

Estas son algunas de las novedades para los usuarios de WhatsApp


La plataforma ofrece mejoras en lo que respecta a las videollamadas y fotos, introduciendo filtros y la posibilidad de crear álbumes.



Cada vez son más frecuentes las novedades y actualizaciones que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrece a sus usuarios. Luego de incorporar funciones como videollamadas, la posibilidad de actualizar y compartir estados, o eliminar los mensajes una vez enviados, la plataforma ofrece algunas mejoras de sus funciones y pequeñas novedades.

Contactos más frecuentes en todo momento

En su última actualización publicada a comienzos de junio, WhatsApp trajo como novedad la posibilidad de fijar los 'chats' en la parte superior de la lista sin importar si recibe mensajes más nuevos de otros contactos. Así, puede organizar las conversaciones según lo que más le interese tener visible en todo momento.
No obstante, la aplicación ha puesto a disposición una versión de prueba de su próxima actualización. De acuerdo con el portal Xataka esta trae mejoras en lo que respecta a las videollamadas y fotos, introduciendo filtros y la posibilidad de crear álbumes.

Más archivos, más posibilidades

De acuerdo con el portal especializado Wabetainfo, ahora es posible enviar una gran variedad de tipos de archivos, además de los más comunes como PDF, documentos de Office y algunos formatos de imagen. Por tanto, pueden ser compartidos archivos ZIP, RAR, contenido visual, entre muchos otros.
Sin embargo, existen limitaciones con respecto al tamaño de la información. En el caso de los dispositivos iOS, el tamaño máximo es de 120 MB, y para Android no debe ser mayor a 100 MB, mientras que en su versión web es de 64 MB.

Nuevos 'emojis'

El consorcio Unicode, responsable de estandarizar los caracteres reconocidos por aplicaciones y navegadores, informó en su blog esta semana que su actualización 10.0 incluye 56 de nuevos 'emojis' que estarán próximamente disponibles para los dispositivos móviles. La lista incluye tres nuevas banderas, nuevos 'smileys', personajes como elfos, alpinistas, nuevos alimentos, etc.
Vale recordar que su disponibilidad en las aplicaciones y plataformas depende de cada compañía. Se estima que para WhatsApp estén disponibles a partir de septiembre.

Modo oscuro

Una extensión de Chrome llamada 'BlackWhats' permite a los usuarios de WhatsApp web activar un modo nocturno con el ánimo reducir el cansancio ocular provocado por el brillo de los monitores. Luego de activar la función en el navegador, la pantalla de la aplicación se verá en tonos gris y negro.
No obstante, no se trata de una función oficial y desafortunadamente esta opción no está disponible para iOS y Android.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible