Ir al contenido principal

Obama quiere combatir con armas inteligentes la violencia en EE.UU.

las armas inteligentes disminuiran la delincuencia

Informa la página oficial de la Casa Blanca


En EE.UU. 30.000 personas mueren cada año a causa de las armas de fuego, ya sea en suicidio, como víctimas de la violencia doméstica, en tiroteos o por accidente.



Te puede interesar: La insólita historia de una mujer que sobrevivió al Titanic y a otros dos naufragios



El presidente Barack Obama ha anunciado medidas destinadas a reducir la violencia con armas de fuego en EE.UU. mediante el uso de tecnología para desarrollar "armas inteligentes" y una acción más coordinada del Gobierno para mejorar la comprobación de antecedentes de los compradores de armas, informa la página oficial de la Casa Blanca. De acuerdo con el comunicado, las nuevas medidas representan un "avance importante" en la aplicación de las propuestas anunciadas por el mandatario en enero.


Las armas de fuego inteligentes disponen de tecnología que impide los disparos accidentales o que permite detectarlas en caso de extravío, una función útil si se tiene en cuenta que cada año se produce un número significativo de muertes por armas disparadas por una persona que no es el propietario, ya sean niños que encuentran el arma y la disparan accidentalmente o delincuentes que compran armas robadas.
Asimismo, el presidente hizo un llamamiento a verificar los antecedentes de manera más precisa y eficiente para asegurarse de que las armas no se venden a "la gente equivocada", como por ejemplo personas que sufren enfermedades mentales.
Además de las medidas anunciadas por Obama a principios de año, que incluyen esfuerzos adicionales para promover la tecnología de armas inteligentes, el Instituto Nacional de Justicia (NIJ) seguirá apoyando una amplia gama de investigaciones para comprender mejor la violencia armada en el país, un plan que requiere un gasto de unos tres millones de dólares.

Te puede interesar: Vino y café pueden mejorar su salud de una manera inesperada

Un problema que hace llorar a Obama

En enero de este año el presidente estadounidense anunció una serie de medidas ejecutivas destinadas a promover y regular las armas de fuego para reducir la violencia en el país.
Entre otras medidas, Obama decretó que todas las empresas y negocios que vendan armas "deben tener licencias y revisar los antecedentes de los compradores"; de no cumplir con estas normas las armerías podrán ser sometidas a la Justicia.
Además, el mandatario señaló a la oposición republicana, que rechazó "medidas de sentido común" para limitar la venta de armas a personas con antecedentes penales y problemas psicológicos. "El 'lobby' de las armas puede secuestrar al Congreso, pero no puede secuestrar a Estados Unidos", sentenció.
En un acto en la Casa Blanca, el presidente estadounidense subrayó entre lágrimas que el país ha vivido "demasiados tiroteos" masivos en los últimos años, algo que no ocurre en el resto de países desarrollados.
Cada año más de 30.000 estadounidenses pierden la vida a causa de las armas de fuego, ya sea en casos de suicidio, violencia doméstica, tiroteos entre pandillas rivales o por accidente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo

EE. UU. e Israel apuestan por los insectos-drone

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos