lunes, 26 de junio de 2017

Nuevo dron letal estadounidense es presentado en Francia

Fuente de imagen vía twitter Azematt

El aparato "cambia el paradigma" de los aviones no tripulados, asegura la compañía Kratos.



La empresa Kratos Defense & Security Solutions (EE.UU.) ha enseñado al público en Francia un nuevo vehículo aéreo no tripulado. El prototipo exhibido en la Muestra Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget se llama 'XQ-222 Valkyrie' y es uno de los dos drones tácticos que está desarrollando dicha empresa.
El aparato, de propulsión a chorro, ha sido diseñado para actuar en el campo de batalla como apoyo al piloto de un avión de caza, informa la agencia Bloomberg. Mide 9 metros de largo y tiene una autonomía de 5.500 kilómetros. Su primer vuelo está programado para el 2019.
El sitio web del fabricante asegura que el XQ es un vehículo aéreo no tripulado de bajo coste que "cambia el paradigma" de este sector de la aviación de combate. Es capaz de portar "una variedad de armas letales", tanto dentro del fuselaje como sujetas bajo las aletas. 
Bajo el nombre de 'Valkyrie' ya existió en EE.UU. un prototipo de bombardero diseñado entre 1950 y 1960 para reemplazar al conocido Boeing B-52. A medida que avanzaba el proyecto, las necesidades militares se iban modificando y el XB70 finalmente fue rechazado, destinándose los fondos del proyecto a un sistema antimisiles.

7 comentarios:

  1. espectacular un dron capaz de volar cargando armas de diferentes tipos y calibres,para la defensa de la nacion,sin piloto,esto es increible.

    ResponderEliminar
  2. Genial es el inicio a la revolucion de las maquinas cuando tengan autonomio...

    ResponderEliminar
  3. Al final lo de termineitor va a ser verdad jaja

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, ahora hay que compartirlo con los aliados, Israel y los demás. Muy bien; esa es una excelente noticia

    ResponderEliminar
  5. Estamos muy cerca a la guerra de las galaxias solo falta la nave de viaje a las estrellas

    ResponderEliminar
  6. Estamos muy cerca a la guerra de las galaxias solo falta la nave de viaje a las estrellas

    ResponderEliminar
  7. Si y solo falta piratearlo y que lo controle quien no debe y se lie parda...armas en manos de maquinas, para mi: mala idea

    ResponderEliminar