Ir al contenido principal

WhatsApp lanza una nueva función que va a gustarle a tu bolsillo


La popular aplicación de mensajería -propiedad de Facebook- ha escogido como escenario para probar este nuevo servicio a la India.



WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook, ha decidido lanzar un revolucionario adelanto: un sistema de pago móvil para que sus usuarios puedan enviarse dinero entre sí, informa el portal Techcrunch.
La compañía ha escogido como primer escenario para lanzar esta nuevo servicio a la India, su mercado más grande, con más de 200 millones de usuarios. Para ello, se ha aliado con Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pagos interbancarios apoyado por el Gobierno indio, que permitirá que sus usuarios puedan realizar transferencias de dinero entre ellos antes de seis meses.
En una visita a la India en febrero, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, se reunió con el ministro de Industria del país y habló de las intenciones de la compañía: admitió que se encontraban "en las primeras etapas" de estudio en relación a la incorporación de un servicio de pago dentro de la aplicación de mensajería.
Facebook ya introdujo un sistema de pago similar en su aplicación de Messenger en EE.UU., pero –según el portal- en la India este servicio tendrá mucho más alcance en WhatsApp, ya que Messenger es mucho menos popular en el país asiático. Por el momento, se desconocen los planes de la compañía para ampliar esta nueva prestación al resto de países.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible