miércoles, 15 de marzo de 2017

La planta de energía solar de Tesla que abastecerá a una isla entera de Hawái



La empresa ha completado el proyecto de energía solar que abastecerá a toda la isla de Kauai. La instalación está compuesta de 54.978 paneles para generar un total de 13 megavatios por hora.



La empresa Tesla Inc., en colaboración con Kauai Island Utility Cooperative, ha completado un proyecto en Hawái que consiste en una enorme planta solar capaz de proporcionar energía eléctrica a toda la isla de Kauai durante la noche. Según las estimaciones de Tesla, el proyecto reducirá el uso de combustible fósil en 1,6 millones de galones por año.
La instalación está compuesta de 54.978 paneles para generar un total de 13 megavatios por hora. De acuerdo con Bloomberg, sus 272 baterías Powerpack 2 pueden almacenar energía durante el día y utilizarla después de que se ponga el sol. Kauai, una de las principales islas de Hawái, cuenta con más de 65.000 habitantes.
Se trata del mayor proyecto de su tipo puesto en servicio por Tesla desde que la empresa adquiriera en noviembre a SolarCity Corp., un proveedor estadounidense de servicios de energía. Hawái, que tiene las tarifas eléctricas más altas de EE.UU., tiene como objetivo obtener toda su electricidad a partir de fuentes renovables para 2045.
Tesla y su filial SolarCity ya lograron que la pequeña isla de Ta'u, ubicada en el Pacífico, utilice solo energía solar.

2 comentarios:

  1. Eso es lo que se debería apoyar en España.Pero aquí es al contrario nos cargamos a las empresas de energía renovable a favor de los monopolios.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón para Sebastián. Pienso como él.

    ResponderEliminar