martes, 17 de enero de 2017

La aplicación china WeChat desafía a la App Store de Apple


Una nueva función del programa WeChat podría convertir a las tiendas de aplicaciones de Apple en cosa del pasado .


La popular aplicación de mensajería y llamadas china WeChat lanza una nueva función que puede convertirse en una seria competencia para las tiendas de aplicaciones de Apple, informa la agencia Reuters.
El llamado 'Xiaochengxu', que puede traducirse como 'mini programa', permite acceder a servicios cotidianos, como, por ejemplo, hacer compras o programar citas, sin tener que descargar para ello ninguna de las aplicaciones específicas que ofrece la App Store.
Con esta función, el gigante chino, cuyo número de usuarios alcanzó el año pasado los 768 millones, puede hacer competencia en un mercado donde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google generan miles de millones de dólares.
Entre las empresas que ya colaboran con el servicio de WeChat hay varias líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes y compañías como Didi Chuxing, Dianping.com, Meituan.com, 58.com y JD.
Sin embargo, muchos usuarios chinos han tomado esta noticia con escepticismo. Algunos han puesto en duda su utilidad y han indicado que, al igual que numerosas aplicaciones, el WeChat ocupa mucho espacio en la memoria de los móviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario