Ir al contenido principal

Siete razones para creer que Apple está creando gafas inteligentes


El dispositivo se conectaría a los iPhones de forma inalámbrica, mostraría imágenes y otras informaciones en el campo de visión del usuario, y podría incluso usar la realidad aumentada.


Esta semana, Bloomberg ha informado, basándose en fuentes anónimas, que Apple Inc. está trabajando en la creación unas gafas inteligentes. El portal Meduza ve siete razones para creer que esto podría ser verdad.

1. Los datos de Bloomberg

Según las fuentes de Bloomberg cercanas a la compañía, las gafas de Apple están aún en fase de investigación. El dispositivo se conectaría a los iPhones de forma inalámbrica, mostraría imágenes y otras informaciones en el campo de visión del usuario, y podría incluso usar la realidad aumentada.  
Apple ya ha hablado de su proyecto con posibles proveedores, y ha encargado a uno de ellos una pequeña cantidad de pantallas para las pruebas, pero aún no ha ordenado suficientes componentes como para indicar una inminente producción en masa. Según una de las fuentes, las gafas no saldrían al mercado hasta 2018, en el mejor de los casos.
Mientras tanto, una fuente de Quartz ha filtrado a ese portal una maqueta del diseño de las gafas, que serían parecidas a las gafas de sol de la empresa Warby Parker. 

2. A Apple le gusta la realidad aumentada

Aunque la corporación aún no ha lanzado ningún proyecto basado en esta tecnología, en los últimos años ha comprado al menos tres 'startups' que trabajan con la realidad aumentada.
Además, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha hablando en diferentes ocasiones de la realidad aumentada, a la cual califica de "increíblemente interesante". En julio, declaró que esta tecnología "puede ser realmente grande" y reveló que su compañía "sigue invirtiendo mucho en ella", pues considera que ofrece una "oportunidad comercial muy grande".

3. Nuevos empleados

Otra señal es que Apple ha contratado en los últimos meses a dos importantes especialistas en el campo. Uno de ellos, Yuri Petrov, trabajó en el casco de realidad virtual de la compañía Oculus VR, mientras que el otro, Zeyu Li, estuvo involucrado durante más de un año en Magic Leap, una 'startup' secreta también dedicada a la creación de cascos de realidad aumentada.  

4. Patentes

A principios de noviembre, los medios informaron de una nueva patente de Apple directamente relacionada con la realidad aumentada: un sistema de mapeado que muestra vistas aumentadas de nuestro entorno en un video en directo. Aunque se trata de una aplicación para el iPhone, en las gafas "se vería mucho mejor", destaca Meduza.

5. Snapchat ya ha lanzado sus gafas

La compañía, que ha cambiado su nombre a Snap Inc., ha lanzado este mes Spectacles, unas gafas capaces de grabar videos y mandarlos directamente a Snapchat. Aunque no ofrece realidad aumentada, el nuevo dispositivo, que cuesta unos 130 dólares, se vende como pan caliente.
Además, podemos recordar las gafas de Google, que estarían más cerca de la idea que estaría desarrollando Apple. Meduza explica que el proyecto fracasó, no porque no interesara a los usuarios, sino más bien porque las Google Glass eran demasiado caras y complicadas.

6. Hace tiempo que Apple no sorprende

La última vez que la corporación experimentó en una nueva área fue con el reloj de Apple. El producto se convirtió en líder del mercado de los relojes inteligentes, pero el interés en esta clase de dispositivos ya está decayendo.
Además, las ventas de iPhones (que representan dos tercios de las ganancias de Apple) se están desacelerando, por lo que Tim Cook tiene que buscar activamente una nueva categoría de dispositivos con la que conquistar usuarios.

7. Pronósticos de los analistas

El analista Ming-Chi Kuo, conocido por sus pronósticos acertados sobre las novedades de Apple, afirma que la corporación dará a conocer sus primeros productos de la realidad aumentada en un año o dos, mientras que dentro tres o cinco años dejará atrás a sus rivales en este campo.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de los acuerdos de Trump con Arabia Saudita?

Te puede interesar: Un ex testigo de Jehová revela los secretos más íntimos del grupo religioso

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas