Ir al contenido principal

Desarrollan un robot para la Armada rusa capaz de simular cualquier submarino enemigo


Está equipado con una batería de iones de litio y puede imitar todos los movimientos y actividades de los buques submarinos enemigos.



La oficina de diseños Rubin, que forma parte de la corporación estatal rusa Rostec, ha desarrollado un complejo robótico que sustituirá a los submarinos de la Armada rusa en las maniobras navales. Este robot será fácil de operar, con un bajo costo de mantenimiento y actualización, informa la agencia TASS.
'Surrogat' ('Sustituto', en español) como se llama este sumergible no tripulado, está equipado con una batería de iones de litio, lo que le permitirá operar en ejercicios navales de hasta 15-16 horas de duración, simulando todos los movimientos y actividades de un submarino enemigo. El aparato es capaz de imitar no solo a los submarinos convencionales, sino también a los de propulsión nuclear, y también se empleará para mapear la superficie submarina de cara a la exploración.
Su tamaño y su capacidad de llevar una antena de arrastre multipropósitos le permitirá realizar una reproducción realista del campo físico -acústico y electromagnético- del submarino enemigo. "Hoy en día, para los ejercicios o pruebas es necesario involucrar un submarino de combate, apartándolo de sus principales tareas. Con el uso de este aparto no tripulado se evitará eso y se reducirá el costo de las maniobras, se disminuirán los riesgos pero se mantendrá el realismo", comentó el director general de Rubin, Ígor Vilnit.
  • Longitud:  17 metros.
  • Desplazamiento en inmersión: 40 toneladas.
  • Alcance: 1.100 kilómetros.
  • Velocidad máxima: superior a los 44 kilómetros por hora.
  • Profundidad máxima de inmersión: 600 metros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…