miércoles, 25 de enero de 2017

Rusia desarrolla un cohete-portador reutilizable


El centro de ingeniería espacial ruso Makéyev, conocido por sus misiles militares estratégicos, está desarrollando un cohete-portador espacial reutilizable.


La oficina de ingeniería espacial rusa Makéyev ha reanudado el desarrollo de cohete portador reutilizable del proyecto Korona, informa RIA Novosti citando un resumen de uno de los informes preparados para la Conferencia Académica sobre la Astronáutica Koroliov, que se celebrará en Moscú de los días 24-27.
Según el comunicado de la oficina Makéyev –que es el contratista principal del RS-28 Sarmat, el más potente misil estratégico ruso, aún en desarrollo– el cohete reutilizable tendrá una sola etapa y el material básico de su estructura será la fibra de carbono. El proyecto Korona utiliza una mezcla de hidrógeno y podría llevar al espacio 7 o 12 toneladas (esta carga solo a órbitas bajas).
Según los desarrolladores, Korona también podría utilizarse en proyectos de vuelos espaciales tripulados, "en la construcción de estaciones espaciales modulares y en el transporte de cargas a estas o a la Estación Espacial Internacional". 
El desarrollo del proyecto Korona había sido desarrollado desde 1992 hasta 2012, pero posteriormente fue congelado por falta de financiación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario