jueves, 15 de diciembre de 2016

La NASA diseña una 'nanonave' espacial que se autorreparará


El hallazgo de los investigadores de la NASA puede minimizar los efectos de la radiación cósmica.



Los académicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea y el Centro de Investigación Ames de la NASA han llevado a cabo un estudio con el fin de facilitar la construcción de micronaves espaciales, informa el portal IEEE Spectrum. Los resultados de la investigación han sido presentados durante la Reunión Internacional de Dispositivos Electrónicos que se celebró del 3 al 7 de diciembre en San Francisco, EE.UU.
La nueva tecnología que han desarrollado tiene por objetivo garantizar la supervivencia de una nave interestelar en condiciones de alta radiación cósmica. Según los cálculos de los científicos, el uso de chips de silicio como naves espaciales permitirá alcanzar una velocidad correspondiente a una quinta parte de la velocidad del sonido y llegar a las estrellas más cercanas de la Tierra en 20 años, cien veces más rápido de lo que permiten las naves espaciales disponibles hoy en día.
Sin embargo, 20 años es un periodo demasiado largo para un chip de silicio ordinario que viaje por el espacio bombardeado constantemente por la radiación cósmica. Para solucionar este problema, en lugar de cambiar la ruta del vuelo para evitar las áreas con alta radiación o instalar blindajes de protección, los investigadores han propuesto añadir un contacto adicional a los transistores y usarlo para reparar los chips con calor.
El estudio examina un transistor de nanocables experimental elaborado por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea. Este revolucionario tipo de transistor usa cables a nanoescala como canal transistor. La puerta (el electrodo que regula el flujo de carga a través del canal) rodea completamente el nanocable. Un contacto adicional permitirá pasar la corriente de tal manera que esta caliente la puerta y el canal, arreglando todas las deficiencias provocadas por la radiación.
Los resultados del estudio podrían ser aprovechados por el proyecto Starshot, impulsado por el astrofísico británico Stephen Hawking y el director de Facebook, Mark Zuckerberg, y financiado por el billonario ruso Yuri Milner. El proyecto prevé lanzar al sistema estelar Alfa Centauri miles de naves espaciales del tamaño de un sello postal.
Sin embargo, de momento la tecnología es experimental y los científicos todavía tienen mucho trabajo que hacer para responder a otros retos relacionados con los viajes interestelares.

Te puede interesar: Inventan baterías nucleares que duran más que la humanidad

Te puede interesar: ¿Qué sentimos al morir?

3 comentarios:

  1. Mmmmmm así que 1/5 de la velocidad del sonido. Teniendo en cuenta que el sonido viaja a unos 1000 km/h ¿esas naves iran a lo que voy yo por autovía? Joder normal que me multen

    ResponderEliminar