Ir al contenido principal

Google desvela cómo el FBI pide información secreta de sus usuarios


El gigante de internet ha revelado ocho cartas del FBI en donde le solicita información privada de cuentas de Gmail. Se prevé que serán reveladas más de ellas en el futuro reciente.



El pasado 13 de diciembre, Google publicó ocho cartas de entre 2010 y 2015 en donde el FBI demanda información confidencial de 21 usuarios de la compañía, según reporta IT World.
Esta acción se da luego de que en 2015 Google y otras compañías fueran liberadas de una 'orden mordaza' que les prohibía revelar el contenido de cartas de este tipo, denominadas 'Cartas de Seguridad Nacional', e incluso precisar cuántas de ellas se han recibido, que por cierto han sido centenares.
"En nuestro esfuerzo continuo por incrementar la transparencia en las demandas del Gobierno sobre datos de usuarios, hoy comenzamos a poner a disposición del público las Cartas de Seguridad Nacional", dijo Richard Salgado, director de Aplicación de la Ley y Seguridad de la Información de Google, en un comunicado.
Los ocho documentos son similares, y recuerdan a Google que tiene la responsabilidad de proveer el nombre, dirección, duración del servicio y la lista de comunicaciones y transacciones asociados a cada una de las cuentas de Gmail.
"Usted, cualquier funcionario, empleado o agente suyo tiene prohibido revelar esta carta o revelar que el FBI ha buscado u obtenido acceso a información", se menciona en varias de las cartas.
Ahora Google tiene autorización para publicar algunas de estas cartas gracias a la Ley de Libertad de los EE.UU., que se promulgó en respuesta a las revelaciones de Snowden y a las demandas generalizadas de mayor transparencia en la vigilancia del Gobierno.

Te puede interesar: Desentierran un lugar donde los emperadores chinos realizaban 'baños de sangre'

Te puede interesar: Qué es un IND, el arma contemporánea más terrorífica?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microrretícula Metálica: El metal 100 mas liviano que la espuma de poliestireno

EE. UU. e Israel apuestan por los insectos-drone

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos