Ir al contenido principal

Primer uso en combate de los misiles rusos P-800 Oniks


Los misiles de crucero rusos Oniks, concebidos para la guerra naval, han sido empleados en combate contra los terroristas en tierra.



El Ministerio de Defensa de Rusia continúa informando a la opinión pública de las avanzadas armas que está empleando contra los terroristas en Siria. En este video puede verse el primer uso de los misiles de crucero de medio alcance clase superficie-superficie P-800 Oniks contra objetivos reales en territorio sirio.
Pese a estar concebidos como misiles antibuque, curiosamente estos misiles dotados de inteligencia artificial para superar defensas antimisiles están siendo empleados contra objetivos en tierra. Concretamente, contra bases de los extremistas en Siria.
Los citados Oniks fueron lanzados desde los sistemas de defensa costera K-300P Bastion, que protegen el litoral ruso en varios mares y océanos y que han sido recientemente instalados en la Península de Crimea en respuesta a regulares apariciones de destructores estadounidenses cerca de las costas rusas en el mar Negro.
Además de por Rusia, estos misiles son operados también en países como Vietnam e Indonesia. Su velocidad máxima en altura alcanza los 2,6 Mach, siendo el alcance de estos misiles unos 300 kilómetros [en la versión para exportación ]. El alcance de la versión rusa no ha trascendido oficialmente, aunque se ha filtrado la cifra de los 450 kilómetros.
El video y las fotos obtenidos con drones rusos de reconocimiento muestran el lanzamiento y el resultado de los ataques con misiles de crucero Kalibr-NK y Onix (en la segunda mitad del video) contra instalaciones e infraestructura de grupos armados ilegales en Siria.
El Oniks es un proyectil supersónico universal antibuque que puede ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones y sistemas de tierra. Está diseñado para el combate contra objetivos en la superficie marítima, aunque también puede ser utilizado contra blancos en tierra.
La principal característica del 3M-55 Ónix es que dispone de inteligencia artificial 'incrustada' en sus misiles guiados, lo que le permite actuar contra una sola nave o como una 'manada' de misiles contra una flotilla.

Te puede interesar: Descubren una revolucionaria técnica que permite curar genes dañados y prolongar la vida

Te puede interesar: Los cardenales lo acusan de causar confusión en los creyentes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…