domingo, 20 de noviembre de 2016

Primer uso en combate de los misiles rusos P-800 Oniks


Los misiles de crucero rusos Oniks, concebidos para la guerra naval, han sido empleados en combate contra los terroristas en tierra.



El Ministerio de Defensa de Rusia continúa informando a la opinión pública de las avanzadas armas que está empleando contra los terroristas en Siria. En este video puede verse el primer uso de los misiles de crucero de medio alcance clase superficie-superficie P-800 Oniks contra objetivos reales en territorio sirio.
Pese a estar concebidos como misiles antibuque, curiosamente estos misiles dotados de inteligencia artificial para superar defensas antimisiles están siendo empleados contra objetivos en tierra. Concretamente, contra bases de los extremistas en Siria.
Los citados Oniks fueron lanzados desde los sistemas de defensa costera K-300P Bastion, que protegen el litoral ruso en varios mares y océanos y que han sido recientemente instalados en la Península de Crimea en respuesta a regulares apariciones de destructores estadounidenses cerca de las costas rusas en el mar Negro.
Además de por Rusia, estos misiles son operados también en países como Vietnam e Indonesia. Su velocidad máxima en altura alcanza los 2,6 Mach, siendo el alcance de estos misiles unos 300 kilómetros [en la versión para exportación ]. El alcance de la versión rusa no ha trascendido oficialmente, aunque se ha filtrado la cifra de los 450 kilómetros.
El video y las fotos obtenidos con drones rusos de reconocimiento muestran el lanzamiento y el resultado de los ataques con misiles de crucero Kalibr-NK y Onix (en la segunda mitad del video) contra instalaciones e infraestructura de grupos armados ilegales en Siria.
El Oniks es un proyectil supersónico universal antibuque que puede ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones y sistemas de tierra. Está diseñado para el combate contra objetivos en la superficie marítima, aunque también puede ser utilizado contra blancos en tierra.
La principal característica del 3M-55 Ónix es que dispone de inteligencia artificial 'incrustada' en sus misiles guiados, lo que le permite actuar contra una sola nave o como una 'manada' de misiles contra una flotilla.

Te puede interesar: Descubren una revolucionaria técnica que permite curar genes dañados y prolongar la vida

Te puede interesar: Los cardenales lo acusan de causar confusión en los creyentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario