Ir al contenido principal

Científicos revelan cómo Facebook puede ayudar a diagnosticar la esquizofrenia


La plataforma permite evaluar objetivamente los aspectos difíciles de analizar en la vida real: la intensidad de las conversaciones o la cantidad de vínculos sociales.



Especialistas en Psiquiatría de la Universidad de Cambridge en un estudio titulado 'La década de Facebook: ¿cuál es el rol de la Psiquiatría en el siglo digital?', decidieron analizar cómo la plataforma puede ayudar a diagnosticar enfermedades mentales, informa la página web de la universidad. 
El autor principal del estudio, Becky Inkster, afirma que "Facebook es muy popular y nos podría proporcionar una gran cantidad de datos para mejorar nuestros conocimientos de los trastornos de salud mental, como la depresión y la esquizofrenia". 
Mediante el análisis del lenguaje, emoticonos, mensajes en el muro y los temas, los investigadores planean buscar síntomas de dichas enfermedades mentales. Incluso las fotografías podrían proporcionar información necesariacon el análisis automatizado de expresiones faciales en las imágenes, dado que Facebook es el mayor depósito digital de fotografías en el mundo. 
El coautor del estudio, el doctor Michal Kosinski, añade que los datos de Facebook tienden a ser más fiables que la información proporcionada por las propias personas en la vida real, reflejando al mismo tiempo el comportamiento del individuo mientras está 'fuera de línea'. Además, la plataforma permite evaluar objetivamente aspectos difíciles de analizar en la vida real: la intensidad de las conversaciones llevadas y cantidad de vínculos sociales, entre otros. 
La red social Facebook consta de mil millones de usuarios, es decir, una de cada siete personas en el mundo tiene una cuenta en la plataforma. La creación de Zuckerberg ha cumplido más de una década, lo que ha animado a los científicos a evaluar la importancia del portal para la ciencia.

Te puede interesar: "La gravedad es una ilusión y la materia oscura no existe"

Te puede interesar: ¿En qué país se pierde antes la virginidad?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas