Ir al contenido principal

La empresa que produce chips que se implantan en el cuerpo



Una empresa estadounidense lleva varios años produciendo chips que se implantan en el cuerpo para realizar varias tareas de la vida diaria.

 

La empresa emergente estadounidense Dangerous Things (Cosas Peligrosas) creada en el 2013, con sede en Seattle, produce y distribuye millares de implantes de chips de identificación de radiofrecuencia (chips RFID, por sus siglas en inglés) para gente en todo el mundo, informa CNBC. Personas de una comunidad creciente de 'hackers del cuerpo' usan chips del tamaño de un grano de arroz, inyectándolos en sus manos y muñecas, para iniciar sesiones en sus ordenadores y abrir puertas.

El director ejecutivo de la empresa, Amal Graafstra, es conocido por haberse implantado un chip RFID en su mano izquierda en el 2005, con el que sigue abriendo la puerta de su casa. El objetivo de su empresa es "actualizar la vida" y su fundador llama a las personas a que "abran puertas, coches y ordenadores" con un chip que cuesta acerca de 100 dólares.

Te puede interesar: La NASA revela los secretos de la 'zona crepuscular' de Plutón



Los chips RFID funcionan emitiendo ondas de radio para transmitir la información. Se pueden comparar a las tarjetas que nos dan acceso a edificios o que ayudan a verificar inventarios en tiendas. El último chip que la empresa ha lanzado a la venta es Uki, un modelo avanzado, que es "como un ordenador pequeño en un dispositivo que se puede implantar" y que permite "descargar varias aplicaciones", sostiene Graafstra.
Sin embargo, a pesar de los beneficios destacados por los 'hackers del cuerpo', los chips RFID pueden ser explotados con fines peligrosos. Según un informe de la empresa de investigación de mercados estadounidense Forrester Research, en 2016 los 'hackers' pueden usar programas informáticos malintencionados para hacerse con el control de estimuladores cardíacos u otros aparatos médicos.

Te puede interesar: La verdadera razón por la que nada puede ser más rápido que la luz

Comentarios

  1. Maravilloso desde el punto de la invención pero, debe desarrollarse un metódo o sistema para que no caiga en manos malignas.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso desde el punto de la invención pero, debe desarrollarse un metódo o sistema para que no caiga en manos malignas.

    ResponderEliminar
  3. Innovador esperemos sea única y exclusivamente para facilitar las cosas y no para el control de personas.

    ResponderEliminar
  4. Innovador esperemos sea única y exclusivamente para facilitar las cosas y no para el control de personas.

    ResponderEliminar
  5. Esta todo muy bien y muy interesante, el invento, pero mas interesante y necesario, seria que sacaran algo para la cura definitiva de la enfermedad de Parkinson, que tantas personas esperamos desesperadamente y que ya que inventan como bien explican en este articulo un chip para que las personas normal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Publican datos privados de más de 31 millones de personas que usan un teclado virtual

El servidor de esa aplicación para dispositivos móviles no estaba protegido con ninguna contraseña.



Los datos personales de más de 31 millones de personas se han filtrado en Internet porque el servidor que acumulaba la base de datos de la aplicación Ai.type —que permite escribir en un teclado virtual— no estaba protegido con una contraseña, informa ZDnet. Más de 577 gigabytes de información sensible se ha visto comprometida —parece que solo procedía de las 'app' instaladas en dispositivos que emplean sistemas operativos de Android—, incluidos contraseñas, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones y más de 8,6 millones de entradas de texto. Investigadores del Centro de Seguridad Kromtech descubrieron esta brecha de seguridad y el propietario del servidor y cofundador de AI.type, Eitan Fitsui, reconoció los hechos, pero no realizó comentarios al respecto. Ese programa lo descargaron 40 millones de personas y está disponible en dos versiones, libre y de pago, aunque …