viernes, 11 de noviembre de 2016

Las 5 armas más letales que Rusia tendrá en 2030

Helicópero Ka-52 Alligator

Tras depender durante varios años de la herencia de armas soviéticas, Rusia está renovando sus armamentos, desarrollándolos con las tecnologías más modernas.

La revista estadounidense 'National Interest' ha elaborado una lista con los cinco armamentos "más letales" de los que dispondrá el Ejército de Rusia en torno a 2030. Entre ellos, destacan el nuevo pero ya conocido Armata, el helicópetro Ka-52 Alligator y los misiles Iskander.


Tanque T-14 Armata

Rusia ya contrató la entrega de un centenar de nuevos tanques T-14 sobre la base de la plataforma Armata, que entrarán en servicio en 2018, si bien necesitará de un millar más para llevar a cabo la modernización de su Ejército. Este tanque representa un gran "salto hacia adelante", ya que "incorpora una gran cantidad de nuevas tecnologías", como un sistema modular de armadura, torreta no tripulada, sistema de seguimiento digital y pintura de sigilo, informa la revista.

Vehículo de combate de infantería T-15 Armata

Gracias al nuevo vehículo de combate de infantería T-15, también desarrollado sobre la base de la plataforma Armata, la infantería rusa será una de las más protegidas en combate. Consta de un motor de 1.500 caballos que se ubica en la parte frontal del vehículo, sirviendo de protección adicional para sus tres miembros de tripulación y nueve soldados transportados. Entre sus armas figura un cañón automático 2A42 de 30 mm. y dos misiles antitanques guiados Kornet-EM.

Helicópteros Ka-52 Alligator

Al igual que EE.UU., Rusia no optó no por la creación de un nuevo helicóptero de combate "letal", sino por el desarrollo de uno ya existente, el Ka-50. Concebido a a partir de él, el nuevo K-52 consta de un par de alas cortas a cada lado de la cabina con seis puntos de anclaje que le permiten llevar varios misiles, incluyendo los Vikhr guiados por láser. El helicóptero está equipado con el mismo cañón automático que el T-15 Armata, mientras Rusia planea desarrollar más armamentos para esta aeronave.

Los misiles cuasi-balísticos Iskander

Los misiles de corto alcance transportados por tierra Iskander son los más novedosos de una larga serie desarrollada por la URSS y después por Rusia. Estos misiles cuentan con una precisión, un alcance y una potencia sin precedentes. El misil es una "herramienta poderosa para atacar objetivos de gran importancia en poco tiempo", resume la revista.

Fusil de francotirador SVK

La Corporación Kaláshnikov acaba de presentar el nuevo fusil de francotirador SVK en el Foro Internacional Ejército-2016, que sustituirá el altamente popular fusil de francotirador Dragunov, y que podrá usar las municiones producidas para esta arma común en el Ejército ruso. Sus muchas innovaciones lo convierten en un arma que "valió la pena esperar", según la revista.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana el presidente de EE.UU.?

Te puede interesar: Chalecos antibala hechas de Gusanos transgénicos salvarán vidas en tropas EE.UU.

2 comentarios:

  1. La foto no es de un Helicópero Ka-52 Alligator. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todas estas armas y vehiculos ya son existentes y no muy modernos. este post es totalmente sin sentido.
    Fake!

    ResponderEliminar