Ir al contenido principal

EE.UU. proyecta lanzar el prototipo de su nueva armadura al estilo Iron Man en 2018

El sargento Matthew Oliver luce un uniforme de combate futurista durante
el Auto Show de Chicago 2012. Foto: cortesía del Ejército de EE.UU.

El proyecto TALOS está destinado a proporcionar facultades sobrehumanas a los efectivos de las fuerzas especiales de Estados Unidos.



Un grupo de ingenieros estadounidenses aúna esfuerzos para sacar a la luz en 2018 un prototipo de equipamiento militar inspirado en el superhéroe de ficción Iron Man, que haría que las fuerzas especiales del país se vuelvan prácticamente invencibles, afirmó una fuente militar estadounidense.



El proyecto Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS, por sus siglas en inglés) elabora una armadura ligera para asalto táctico que dotará a quien la utilice de facultades sobrehumanas como visión nocturna, fuerza aumentada y protección antibalas.
"El objetivo del proyecto TALOS es elaborar el prototipo para 2018, que luego será evaluado respecto al impacto operacional", afirmó Matt Allen, portavoz del Mando de Operaciones Especiales (SOCOM), al portal Scout Warrior.
Las tecnologías que actualmente están siendo desarrolladas incluyen exoesqueletos de movilidad aumentada, sistemas para el incremento de la fuerza y de protección adicional.
Además, cada armadura dispondrá de un ordenador para responder de forma inmediata a determinadas situaciones y que proporcionará al usuario una mejor perspectiva de la situación.
Este traje podría portar una especie de armazón líquido, actualmente en desarrollo en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), con capacidad para transformarse de líquido a sólido en milisegundos cuando se le aplique un campo magnético o corriente eléctrica.

El objetivo del mismo es lograr una protección antibalas para todo el cuerpo, capaz de permitir al usuario caminar, literalmente, a través de una ráfaga de balas. El uniforme contaría además con un panel, que estaría en contacto con la piel, capaz de detectar y responder a la temperatura interna del cuerpo, la temperatura de la piel, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación.

Te puede interesar: Fotos: Avistan objetos en forma de meteoritos y bolas de fuego en el cielo de España

Te puede interesar: Foto: La asombrosa transformación de una mujer que recibió un trasplante de cara

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…