sábado, 12 de noviembre de 2016

¿De Dubái a Abu Dabi en 12 minutos? Con Hyperloop One será posible


La compañía planea lanzar su sistema de transporte ultraveloz en los Emiratos Árabes Unidos, el cual estaría listo para el año 2020.


El sistema del transporte ultraveloz Hyperloop, que permitirá reducir drásticamente el tiempo de viaje entre diferentes ciudades, se pondrá en marcha en los Emiratos Árabes Unidos y estará listo en el año 2020, según The Next Web.
Para viajar de Dubái a Abu Dabi se necesitarían 12 minutos, en vez de las dos horas actuales. En el futuro, se podrá también ir desde Dubái a Riad, la capital de Arabia Saudita, en 48 minutos, y a Doha, la capital de Catar, en 23 minutos, indican los responsables del proyecto.
Todos los detalles del ambicioso sistema de transporte serán anunciados este 8 de noviembre. Por el momento se desconoce cuánto costará este sistema y quién lo pagará.
El proyecto de este medio de transporte alternativo a barcos, aviones, automóviles, autobuses y trenes fue hecho público en el 2013. Desde el aspecto funcional, consiste en un complejo de cápsulas especiales que se desplazarán por un canal tubular.
La idea fue propuesta por Elon Musk, fundador de Tesla Motors y SpaceX. Según sus promotores, el Hyperloop además de pasajeros, también podrá transportar mercancías.

Te puede interesar: Pasa 43 años en silla de ruedas por culpa de un diagnóstico equivocado

Te puede interesar: Foto: Cultivan una oreja en el brazo de un paciente chino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario