Ir al contenido principal

Rusia desarrolla un avión de combate con un potente cañón láser


El nuevo modelo del avión de combate ruso A-60 será capaz de destruir cualquier objetivo enemigo, además de protegerse a sí mismo de la potencia de este arma.



El novedoso modelo de avión ruso de combate A-60 será capaz de alcanzar y destruir objetivos enemigos con ayuda de un cañón láser de alta potencia y precisión, por lo que la propia aeronave irá equipada de sistemas que protejan a sus pilotos y dispositivos de los efectos dañinos característicos de este arma de energía, ha explicado en Moscú el director general adjunto del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas y Aviónica KRET, perteneciente la corporación estatal y fabricante militar rusa Rostec, Vladímir Mijéev, informa TASS.

Fotografía del avión ruso proporcionada Roberto Alex Figueroa
El avión "irá equipado con dispositivos de navegación de alta precisión para que los pilotos puedan localizar, apuntar y acertar de forma minuciosa sobre sus objetivos", explica Mijéev.
No obstante, "como el avión llevará a bordo armas láser de alta energía, debemos proteger todo los sistemas de soporte vital y electrónica, por lo que la nave llevará equipada un potente sistema de alimentación eléctrica que también se protegerá de cualquier contramedida electrónica enemiga", añadió.
Los nuevos modelos militares del A-60 llevarán potentes sistemas de defensa aérea, puesto que hacia él "apuntarán los más modernos dispositivos y medios de destrucción" enemigos, explicó el representante de KRET.
"Posiblemente, irán equipados con una combinación de sistemas de guerra electromagnética compuesto de elementos de los Vítebsk, Jibín y de toda una serie de otros sistemas de protección", concluyó.

Te puede interesar: Científicos revelan una inesperada fuente de contaminación ambiental

Te puede interesar: ¿Porquè YouTube suspende la cuenta del joven que afirma ser hijo de Bill Clinton?

Comentarios

  1. Ja Ja Ja no entiendo por qué el avión de la foto dice fuerza aérea de los estados unidos

    ResponderBorrar
  2. Ja Ja Ja no entiendo por qué el avión de la foto dice fuerza aérea de los estados unidos

    ResponderBorrar
  3. Richard supongo que ese sería un objetivo no el avión ruso. En la foto inferior está el avión ruso desarrollado. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Me imagino que un buen espejo refleja el rayo hacia el atacante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

La historia del niño boliviano que se fabricó una mano robótica