Ir al contenido principal

EE.UU. bautiza un bombardero en honor de un crimen inhumano


La Fuerza Aérea de EE.UU. bautiza como Raider a su nuevo bombardero B-21 en homenaje a las sanguinarias incursiones de la aviación norteamericana en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.



La Fuerza Aérea de EE.UU. ha anunciado que su nuevo bombardero furtivo B-21 se llamará Raider en homenaje a los brutales ataques protagonizados por su aviación contra las ciudades japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. Fue la llamada Incursión Doolittle.
Las horrendas muertes de decenas de miles de civiles japoneses y los restos carbonizados de los habitantes de Tokio por culpa del napalm que se amontonaban en plena calle es lo primero que viene a la mente cuando se evocan los 'raids' de los bombarderos estadounidenses contra Japón tras el ataque nipón a Pearl Harbor (que, por cierto, era una base estrictamente militar).
Ahora, en honor y gloria de aquellos ataques indiscriminados contra la población civil las autoridades estadounidenses han bautizado los nuevos bombarderos estratégicos furtivos estadounidenses B-21, concebidos, entre otras misiones, para portar la bomba nuclear actualizada B-61.
Se barajaron más de 2.000 posibilidades para bautizar el nuevo bombardero, reza un comunicado de la Fuerza Aérea de los EE.UU. El nombre fue elegido por la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah James, y el comandante de la Fuerza Aérea, David Goldfein. Finalmente la pareja optó por Raider en honor a la Incursión Doolittle, primer ataque aéreo a la capital japonesa capitaneado por el teniente coronel James H. Doolittle.

Restos carbonizados de civiles japoneses después de un bombardeo
Restos de civiles japoneses carbonizados después de un bombardeo
Los aviones son los primeros bombarderos estadounidenses que se construirán este siglo. El coste global del proyecto se estima en 80.000 millones de dólares.
"Estoy muy honrado de estar aquí representando al general [Jimmy] Doolittle y los Raiders en [la ceremonia de] bautizo del Raider B-21", afirmó el teniente coronel retirado Richard E. Cole. Se trata del último aviador vivo del bombardeo de 1942 Doolittle Raid llevado a cabo por los bombarderos B-52 Mitchell, recoge Stripes.
Los nuevos bombarderos furtivos, B-21, que reemplezarían a los actuales B-52 y B-1, han sido desarrollados por Northrop Grumman Corp, al igual que los muy similares B-2. Se espera que entren en servicio a partir de 2020.
nuevos bombarderos furtivos, B-21, que reemplazarían a los actuales B-52 y B-1, además de los B-2, también han sido desarrollados por Northrop Grumman Corp, y se espera que entren en servicio a partir de 2020.
Sus 'antepasados', los bombarderos furtivos B-2 Spirit, entraron en servicio en la Fuerza Aérea de EE.UU. en 1997. Finalmente se construyeron 21 aparatos a un coste de 737 millones cada uno antes de que el programa fue cancelado en 2000.

Te puede interesar: Hallan una 'nueva prueba' de la existencia de una antigua civilización en Marte

Te puede interesar: Guardar el teléfono en el bolsillo causa daños a los espermas

Comentarios

  1. Si los americanos no toman esa desunión dolorosa en ese momento hoy por hoy tu y yo estuviéramos ablando japonés o alemán. Que crees tu?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…