miércoles, 19 de octubre de 2016

Científicos rusos logran cargar un teléfono móvil con un láser a una distancia de 1,5 kilómetros


Los especialistas afirman que en unos meses serán capaces de cargar a distancia un vehículo aéreo no tripulado de pequeño tamaño.



Científicos rusos de la corporación RKK Energiya han realizado un experimento de carácter único con el objetivo de cargar un teléfono móvil con ayuda de un rayo láser, informa RIA Novosti.
Según explicó una fuente a la agencia, "se logró cargar en una hora un teléfono móvil desde una distancia de 1,5 kilómetros. Los expertos ahora están calculando el porcentaje exacto de la carga". La marca del dispositivo no ha sido precisada.
El experimento científico de transmisión de energía eléctrica por medio de láser se realizó entre dos edificios. En el techo del uno fue colocada la instalación transmisora del láser, mientras que en el segundo techo se ubicó el blanco, conectado al puerto de carga de un teléfono móvil usual. Con la ayuda de un instrumento especial este puerto convirtió la energía del láser en energía eléctrica.
Los especialistas de RKK Energiya afirman que en unos meses serán capaces de cargar a distancia un pequeño dron y en un año, un vehículo aéreo no tripulado grande.

Te puede interesar: El sistema solar cuenta con un nuevo planetoide

Te puede interesar: Arqueólogos hallan a dos chinos entre las ruinas de los dominios del Imperio romano

4 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/channel/UCtOY4sIW5oq1Ba89Mbj2Afg

    ResponderEliminar
  2. Es un experimento muy importante, al dar solución a diferentes equipos de nuevas tecnologías que salen cada año en el mundo Felicidades sigan en este importante proyecto.

    ResponderEliminar