Ir al contenido principal

EE. UU. e Israel apuestan por los insectos-drone

mosca manipulada electrònicamente para espionaje

Científicos israelíes llevan a cabo experimentos para ‘conducir’ insectos provistos de electrodos a fin de desarrollar un espionaje más barato y eficaz. Todo ello con el apoyo financiero del Ejército de los Estados Unidos.



Científicos israelíes llevan a cabo experimentos para ‘conducir’ insectos provistos de electrodos a fin de desarrollar un espionaje más barato y eficaz. Todo ello con el apoyo financiero del Ejército de los Estados Unidos.
En vez de construir aviones microscópicos, los científicos de dos universidades de Tel Aviv aspiran a aprovechar millones de años de evolución para crear un drone-insecto a partir de animales vivos, informa el periódico Haaretz.
Para lograrlo obligan a volar al encuentro de corrientes del aire a escarabajos, libélulas, moscas y saltamontes, en cuyas patas los investigadores colocan electrodos que registran las señales eléctricas que les permiten volar.
Después analizan las señales y cómo estas afectan a los distintos movimientos del insecto en pleno vuelo. Los científicos de la Universidad Technion y de la de Tel Aviv, que llevan a cabo el proyecto, aspiran a comprender estos procesos para ‘hacer un mapa’ sobre el funcionamiento motriz del animal.
Sólo después podrían aspirar a convertir los insectos en un drone-ciborg capaz de realizar labores de vigilancia de forma mucho más económica que un robot complejo. El insecto ya posee su propio motor, sus cámaras y su fuente de energía (se podrían recargar las baterías del movimiento de las alas). El único reto que tienen ante sí los científicos es entenderlo para usarlo correctamente.
Experimentos similares se llevan a cabo en la Universidad de Michigan (EE. UU.), donde los investigadores lograron instalar en un escarabajo un generador microscópico que puede generar energía con el batir de sus alas. En el mismo centro lograron implantar con éxito pequeñas pilas de combustible en un caracol.

Te puede interesar: Hallan en Israel una granada de mano de hace mil años

Comentarios

  1. ¡Qué maravilla! ¿El hombre fue creado por un Dios, o aquél creo a Éste?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como siempre los delincuentes se unen. nunca para el bien de la humanidad.siempre para someter. su pan cotidiano es el poder

      Borrar
    2. como siempre los delincuentes se unen. nunca para el bien de la humanidad.siempre para someter. su pan cotidiano es el poder

      Borrar
  2. Los campos electromagneticos del planeta
    tambien influyen en la conducta humana y su manipulacion ya esta en camino

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas