Ir al contenido principal

Los legendarios camiones rusos Kamaz evolucionan hacia nuevos autobuses no tripulados

camiones rusos no tripulados

El nuevo vehículo no tripulado terrestre está diseñado para reemplazar en el futuro al sistema de transporte público y privado.

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2016, fue presentado el modelo Shuttle de Kamaz, un autobús eléctrico no tripulado, diseñado para reemplazar en el futuro al sistema de transporte público y privado, informa RIA Novosti.

"Las tecnologías de la información son la base del sistema de transporte moderno. Es necesario incrementar la efectividad económica, disminuir los costos, ampliar la efectividad y la flexibilidad", fueron las palabras de los representantes del proyecto durante la feria automovilística.
Desarrollado por Kamaz y el Instituto Central de Investigación Automovilística (NAMI, por sus siglas en ruso) el Shuttle desarrolla una velocidad máxima de 25 km/h y puede transportar hasta 12 pasajeros. Sus dimensiones físicas son 2 metros de ancho por 4,6 de largo. Se espera que los autobuses no tripulados de Kamaz operen a partir de 2018. En un comienzo se los utilizará en lugares cerrados, como centros de negocios, exposiciones, ciudades científicas y aeropuertos. 

Te puede interesar: Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cualquier red Wi-Fi puede poner en jaque a iPhones e iPads

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

Vìdeo: Una ciudad alemana instala semáforos para adictos al móvil