Ir al contenido principal

Vìdeos: Crean un análogo de Pokémon Go para 'cazar' mensajes de los difuntos

chinos jugando un análogo de Pokemon Go para cazar mensajes de sifuntos

La aplicación permite ver o escuchar los mensajes que los muertos grabaron en la vida.



Una empresa japonesa de la prefectura de Chiba ha creado la aplicación Spot Message, que funciona de manera similar al juego Pokémon Go y permite 'atrapar' los mensajes que los muertos dejaron grabados en vida, informa el periódico local 'The Japan Times'.
De este modo, gracias a ese 'software' gratuito los familiares de los difuntos podrán ver y escuchar archivos autiovisuales que sus familiares o amigos grabaron en vida y les dejaron en los cementerios en los que decansan.
Para poder 'capturar' esos documentos, los usuarios deberán dirigir la cámara de sus dispositivos móviles hacia la tumba u otros lugares que apreciara el difunto y en los que dejó el mensaje. El objetivo es posible gracias a la realidad aumentada, que permite ofrecer una mezcla de escenarios reales y virtuales.
El presidente de la compañía que ha desarrollado esta aplicación, Yoshiyuki Katori, ha asegurado que tuvo la idea a raíz de la muerte repentina de uno de sus tíos, que "destrozó la vida de sus parientes" y al cual, como respetaba mucho, le gustaría consultarle sobre el funcionamiento de su negocio.
Spot Message también sirve para otros casos. Por ejemplo, un marido podría dejar un mensaje en el lugar en el que le propuso matrimonio a su esposa para que ella recordara el momento cuando fuera el aniversario de la pareja.
Yoshiyuki Katori confía en que su creación provoque un efecto similar al de Pokémon Go, pero con el aliciente de que posee un toque más personal. Los usuarios de Android se pueden descargar esta aplicación desde el 14 de agosto, mientras que la versión de Apple estará disponible a principios de septiembre.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…