miércoles, 31 de agosto de 2016

'Hackean' la página web presidencial para cambiar una fecha de un examen

en la imagen podemos ver estudiantes resolviendo un examen

El posible pirata informático y su cómplice están detenidos y permanecerán bajo custodia judicial por unos dìas.



La Policía de Sri Lanka ha arrestado a un joven de 17 años y a un hombre de 26 años por entrar de manera ilegal en el sitio web oficial del presidente del país, Maithripala Sirisena, para solicitarle que cambiara la fecha de un examen porque coincide con la festividad nacional, informa Reuters
Los 'hackeos' tuvieron lugar los pasados 25 y 26 de agosto. El 29 de este mes, el Departamento de Investigación Criminal (CID) de Sri Lanka detuvo al adolescente, que se enfrenta a una multa de 300.000 rupias —alrededor de 2.000 dólares— y hasta tres años de cárcel, mientras que este martes ha apresado a su cómplice. Ambos delincuentes ya han comparecido ante el tribunal y quedarán bajo custodia judicial hasta el 2 de septiembre.
El pirata informático, que indicó que representaba a "los jóvenes de Sri Lanka", eliminó la página de inicio de la web presidencial y reclamó que se produjeran unas elecciones de manera inmediata si el mandatario no evitaba el cambio de fechas de examen, previsto para abril, el mes en el que casi todos los habitantes del país disfrutan de su día festivo de año nuevo. Normalmente, esas pruebas se realizan en agosto.
El CID prosigue sus investigaciones para aclarar los detalles del crimen y detener a otras posibles personas que hubieran estado involucradas en el ataque.

Te puede interesar: ¿Qué son los burkini que prohíben llevar en Francia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario