Ir al contenido principal

AUDREY, la Inteligencia Artificial en el traje de los Bomberos

nuevo traje de bombero con una AI Audrey

Un proyecto busca dotar a los bomberos de lo último en tecnología de sensores y análisis de datos, un sistema que se halla a la vanguardia de las nuevas herramientas de respuesta inmediata.



Una iniciativa basada en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) ayudará a los bomberos en el manejo, tratamiento y despliegue en situaciones de peligro, así como a la hora de afrontar amenazas potenciales.
El proyecto, denominado por sus siglas en inglés como AUDREY (Asistente para Compresión de Datos a través del Razonamiento, Extracción y Síntesis) es uno de los más prometedores y tecnológicamente viables en los que han unido esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional y la NASA, que anunció del proyecto.
Este revolucionario sistema inteligente de apoyo a la actividades de campo para el cuerpo de bomberos está diseñado para realizar evaluaciones de daños, datos sobre el nivel de temperaturas en lugares de siniestros, así como potenciales señales de peligro y emanación de gases tóxicos. En esencia, sería un agente más en la acción de campo.
Uno de los responsables del proyecto AUDREY, Mark James, de la división del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, indicó que el algoritmo de respuesta desarrollado para AUDREY, permitirá que "a medida que un bombero se mueve a través de un entorno peligroso, pueda recibir alertas por medio de un dispositivo móvil".

Ángel de la guardia 'on line'

Edward Chow, director de la Oficina del programa civil de la NASA y director del Programa AUDREY, explica que lo innovador en el sistema empleado en el desarrollo de la IA de AUDREY se diferencia de los sistemas tradicionales, basados en reglas de estricto cumplimiento, en el uso del razonamiento complejo, con la finalidad de "simular cómo los seres humanos piensan para ofrecer la información más útil para los bomberos".
"Cuando los socorristas están conectados a todos estos sensores , el agente AUDREY se convierte en su 'ángel de la guarda'", precisa Chow.

Te puede interesar: La estrella que se acercarà a nuestro sistema solar... para dentro de mucho tiempo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas