Ir al contenido principal

El primer 'chip' que contiene 1000 procesadores



El 'chip' KiloCore de 1000 procesadores tiene una velocidad máxima de 1,78 billones de operaciones de cálculo por segundo.




Investigadores de la Universidad de California en Davis han diseñado el primer microchip que contiene 1.000 procesadores programables independientes, informa un comunicado de la institución. 
Según el medio, el KiloCore posee una velocidad máxima de 1,78 billones de operaciones de cálculo por segundo y contiene 621 millones de transistores.
"Según nuestros conocimientos, es el primer 'chip' de 1000 procesadores del mundo, y el procesador de la frecuencia de reloj más alta jamás diseñado en una universidad", afirmó el investigador principal Bevan Baas. Se precisa que los 'chips' de procesadores múltiples creados anteriormente no excedían los 300.

Te puede interesar: Se extiende la polémica en torno al café: ¿Provoca cáncer o no?



Los científicos explican que cada núcleo de este procesador puede ejecutar su propio pequeño programa independientemente de los otros, lo que "es un enfoque fundamentalmente más flexible" que el utilizado por otros procesadores como los GPU. Debido a que cada procesador funciona de forma independiente, puede apagarse por sí mismo para ahorrar aún más energía cuando no se necesita.
Resumiendo, el equipo asegura que el 'chip' es el procesador de múltiples núcleos más enérgicamente eficiente jamás registrado. En conjunto, 1000 procesadores pueden realizar 115.000 millones de operaciones por segundo, consumiendo solo 0,7 vatios, lo que es lo suficientemente bajo como para ser alimentado por una sola batería AA. Es decir, ejecuta instrucciones de forma 100 veces más eficiente que un procesador de computadora portátil moderna.

Te puede interesar: Hallan en Marte el 'esqueleto de un rey'

Comentarios

  1. Agarrate intel, te salio una fuerte competencia, nucleo de 1000 procesadores, intel apenas estas en 4 o 8 nucleos, cada aparicion de mas nucleos teniamos q cambiar toda PC, ahora una de mil nucleos durara muchos años mas y correra con cualquier programa y gratuito, se le acabo el negocio a los mercantilistas de intel y bill gates..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, su comentario es entretenido pero no demasiado exacto. En la empresa donde trabajo tenemos 3 servidores hp con 64 procesadores cada uno y 256Gb de RAM, tienen ya unos cuantos años, los que usted indica son microprocesadores de maquinas de usuario que con un procesador y 4 u 8 nucleos es suficiente. Yo he podido utilizar centros de computos que tienen servidores con chips con 128 procesadores y 1Tb de RAM.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…