Ir al contenido principal

Empresas como Facebook son una amenaza para la humanidad


El informático asegura que Facebook, Snapchat y otras empresas tienen hoy una influencia global mayor que la religión.


Tristan Harris, exgerente de producción de Google, confesó en una entrevista con la BBC que las empresas tecnológicas como Facebook suponen una "amenaza existencial para la raza humana". Harris afirma que los objetivos de estas compañías se desvían de los principios de la democracia.
El ex directivo remarca que dos mil millones de personas utilizan a diario un teléfono inteligente y hacen uso de las redes sociales (Facebook, Snapchat), lo que representa una cantidad mucho mayor que los seguidores del cristianismo. 
“Estas compañías tecnológicas tienen más influencia en nuestros pensamientos diarios que cualquiera de las religiones del mundo. Incluso cuando no estás mirando tu teléfono, se está creando el tipo de pensamientos en los que estás pensando ahora”, sentenció el informático, tras afirmar que revisamos nuestro teléfono un promedio de 150 veces al día.
Harris ya ha hablado con anterioridad acerca de su temor al lavado de cerebro que las empresas tecnológicas puedan ejercer sobre sus usuarios. En una entrevista previa con CBS, admitio que las compañías tecnológicas están usando técnicas prestadas de los casinos para hacernos adictos a nuestros teléfonos. “Esto es lo que se llama pirateo cerebral, que está destruyendo la capacidad de concentración de nuestros hijos”.

Comentarios

  1. Es altamente nociva para la libertad la influencia de Facebook, dirigída por un ignorante y, agregado, un peligroso enfermo mental. Es obligación de los gobiernos meter en cintura estos locos.Gran Maestro Damián, Colombia

    ResponderEliminar
  2. Facebook está hecho para adolescentes obsesionados por el sexo.
    Su texto no hace ninguna clase de aporte al real desarrollo de las personas.
    Agregado, buena parte de sus vídeos son un insulto a la decencia.
    El orate, porque todo tiende a qué lo es, qué creo facebook debería ser juzgado por una curte internacional por el daño letal qué está causando en el mundo. HERNANDO SALGIERO FLOREZ PERIODISTA COLOMBIANO

    ResponderEliminar
  3. Facebook, lejos de aportar el desarrollo de la humanidad, está minando los valores heredados de los mayores. Su creador se ha enriquecido con el dolor humano y su espacio se presta para mentir, difamar y juzgar a priori.
    Debe ser denunciado denunciado ante la Corte Penal Internacional por lesión enorme a miles de millones de inocentes.
    Hernando Salguero Flórez Periodista Colombiano (hernandoSalguero@gmail.cpm)

    ResponderEliminar
  4. Corrijo mi correo
    Hernandosalguerof@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Facebook es un peligro social, se debe demandar a Estados Unidos por permitir qué opere en su territorio. Hernandosalguerof@gmail.com
    HERNANDO SALGUERO FLOREZ PERIODISTA COLOMBIANO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

El bitcóin, a punto de convertirse en dos monedas distintas

Corea del Norte estrena su propia versión pirata del iPad