lunes, 6 de junio de 2016

México puede desarrollar tecnología de Internet para el futuro

internet del futuro
Sin duda el internet se ha convertido en el principal medio de comunicación para nosotros. Por lo que cada vez las necesidades de cómo llega el internet a nosotros aumentan conforme a su uso. Al principio queríamos más calidad en las imágenes, luego más contenido y ahora, mayor rapidez.




Ahora México puede convertirse en creador de algunas de las herramientas que se usarán en esta nueva etapa de la historia de la red, de acuerdo con científicos mexicanos y de la Unión Europea quienes dialogaron en Puebla, en la Cumbre Internacional "Aplicaciones para la Internet del Futuro (AFI 360º)".

El grupo de expertos sesiona en la sede del NAOE, en Tonanzintla, Puebla, y ha sido reunido por un comité en el que participan gobierno, academia e industria: la European Alliance for Innovation, Create Net, el INAOE-Conacyt, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC-Conacyt) y T-Systems de México. Uno de sus objetivos es estimular la participación de México en la iniciativa FIWIRE, de la UE, la cual consiste en adoptar un estándar específico para interconectar equipos de datos, audio y video. En la actualidad ya existe un nodo de esta iniciativa en México, en el INFOTEC.

De acuerdo con los especialistas, FIWIRE es un grupo de programas de cómputo que son como módulos que pueden usar otras personas para desarrollar aplicaciones. Es una iniciativa europea y una plataforma abierta, a diferencia de otras herramientas como ésta pero que son privadas.

Te puede interesar: ¿Qué podrían tener en común los agujeros negros y la materia oscura?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario