viernes, 1 de enero de 2016

El nuevo dron militar de EE.UU. que podría 'transformar' los buques destructores en portaviones

La nueva aeronave está diseñada para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y además será capaz de realizar ataques aéreos.


La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de EE.UU. ha anunciado un proyecto para construir un avión no tripulado prototipo que puede aterrizar y despegar desde un buque destructor en el mar.

El dron está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y además será capaz de realizar ataques aéreos.

DARPA anunció este martes que ha otorgado a la compañía Northrop Grumman Corporation un contrato de 93 millones de dólares para construir un avión no tripulado prototipo a escala real para pruebas iniciales en tierra.

Te puede interesar: El elemento número 113 de la tabla periódica se llamará: Japonio

Esta aeronave despegará asentada sobre su cola y contará con ala volante y una doble hélice de rotación opuesta que estará montada sobre su morro.

Las hélices elevarán la aeronave desde la cubierta del barco, orientándolo para el vuelo horizontal y servirán también como propulsión para realizar las misiones. Al momento de descender, las aspas reorientarán al dron y lo harán aterrizar en la cubierta del navío. 
El proyecto conjunto, llamado Nodo de Reconocimiento Tácticamente Explotado (TERN, por sus siglas en inglés), está siendo dirigido por DARPA y la Oficina de Investigación Naval y está diseñado para combinar enfoques de tierra y mar para apoyar elementos clave de la aviación en la guerra del siglo XXI.

Te puede interesar: Abren viejos ataúdes de 'vampiros' en Polonia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario