jueves, 16 de junio de 2016

India pone en órbita un transbordador espacial propio no tripulado por primera vez en su historia



La agencia espacial india lanza al espacio con éxito el prototipo de una futura nave espacial.



La India ha puesto en órbita un transbordador no tripulado fabricado en el país por primera vez en su historia, informa 'Times of India'. Se trata del Vehículo de Lanzamiento Reutilizable, un análogo del programa de transbordador espacial que EE.UU. abandonó en 2011.

"La misión ha sido cumplida con éxito", afirmaron desde la Agencia India de Investigación Espacial, encargada de llevar a cabo la prueba. El aparato alcanzó una altura de 70 kilómetros antes de caer al mar en la bahía de Bengala a 500 kilómetros de la costa. El aparato quedó destruido como consecuencia del impacto como estaba previsto.

Te puede interesar: Revelan cuál es la mejor cualidad para ser feliz



El vehículo, de 6,5 metros de longitud y 1,75 toneladas de peso, fue lanzado desde el centro espacial Satish Dhawan, que está situado en la isla de Sriharikota (estado de Andhra Pradesh). Su construcción costó 14,5 millones de dólares y tardó 5 años.
Se trata del primer paso en el desarrollo de la futura nave espacial Avatar, que Nueva Deli planea tener lista en el horizonte de los 10 o 15 próximos años, según 'Times of India'.

Te puede interesar: Vista en 3D de una extraña 'piramide' brillante de Ceres de origen desconocido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario