Ir al contenido principal

DARPA adjudica contratos para el tanque del futuro


"El objetivo del proyecto GXV-T es romper el paradigma de 'más blindaje' y revolucionar la protección de todos vehículos blindados".




Los vehículos de combate modernos están perdiendo la batalla con la cada vez más eficaz tecnología de proyectiles perforantes.
Esta tendencia ha sido considerada como el concepto de los tanques del futuro, a cuyo desarrollo la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono, conocida como DARPA, acaba de atraer a ocho compañías, según ha anunciado en un comunicado.
Los tanques del proyecto Ground-X Vehicle Technology (GXV-T) no serán vehículos pesados provistos de blindaje adicional, sino máquinas rápidas y ágiles dotadas de sistemas inteligentes que les permitirán evitar amenazas.  



"El objetivo del proyecto GXV-T no es sustituir a un vehículo particular, sino romper el paradigma de 'más blindaje' y revolucionar la protección de todos vehículos blindados", señala Kevin Massey, encargado de programas de DARPA. 
Por lo tanto DARPA intenta revisar la mayoría de los elementos básicos de los vehículos de combate: revolucionar las ruedas/orugas y la tecnología de suspensión, automatizar la detección de amenazas entrantes, usar el "reposicionamiento activo de blindaje" para lidiar con las amenazas o evitarlas mediante la aumentada agilidad y capacidades todo terreno.
El personal dentro del vehículo contará con un mejorado conocimiento circunstancial gracias a múltiples sensores, incluida la visualización de datos de 360 grados y alta resolución.

Te puede interesar: EE.UU. lanza uno de los mayores satélites del mundo para tareas de espionaje



Por supuesto, otra de las ventajas será su sigilosidad. Para evitar ser detectado, el GXV-T debe distinguirse con menor visibilidad óptica y mínima detectabilidad acústica, infrarroja y electromagnética. 
Para conseguir estas metas, DARPA ha otorgado contratos a siete compañías de diseño nacionales y una británica: US Carnegie Mellon University, Honeywell International, Leidos, Pratt & Miller, Raytheon BBN, Southwest Research Institute, SRI International y QinetiQ, respectivamente.
El programa GXV-T fue anunciado en agosto del 2014, aunque sus fechas de desarrollo todavía no se han hecho públicas. 

Te puede interesar: Explican por qué todavía no hay cura para el alzhéimer

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…