lunes, 16 de mayo de 2016

Un satélite científico argentino aprueba su último examen


Informa La Nación

El nuevo satélite científico argentino, que fue sometido a revisión por expertos internacionales, acaba de pasar con éxito su última prueba.

Te puede interesar: Advierten los Científicos que ser hogareño es dañino para la salud


El nuevo satélite científico argentino Saocom 1a acaba de aprobar su último 'examen' tras ser revisado por expertos a nivel internacional en la empresa patagónica Invap de Argentina, informa La Nación. Ahora el aparato entra en la etapa de pruebas finales antes de su lanzamiento en octubre de 2017 desde la Base Vandenberg, en California (EE.UU.).

La revisión del satélite ha sido realizada como parte del protocolo adoptado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y fue llevada a cabo por especialistas argentinos, de la NASA y de agencias espaciales europea, italiana y canadiense. El Saocom 1a forma parte del "ambicioso proyecto" constituido por dos satélites gemelos que se sumarán a la constelación de Siasge (Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias) que incluye a otros cuatro satélites de la constelación italiana Cosmo-SkyMed.

Te puede interesar: Revelan cómo salvar a la Tierra de un 'armagedón'



Los Saocom permitirán proyectar mapas de humedad de suelo para la producción agrícola, la hidrología y las emergencias. Asimismo, los satélites contribuirán con información de altura, de deformación del terreno o desplazamiento de volcanes.
El director ejecutivo y técnico de la Conae, Conrado Varotto, afirmó que el proyecto es "de lo más avanzado que se está haciendo en el mundo".

2 comentarios:

  1. Esperemis que el gobierno de macri no destruya el centro de onvestigacion INVAP y el CONAE es muy difícil lograr que ingenoeros de semejante envergadura regresen nuevamente

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, espero yo también que el gobierno M no destruya el invap y la conae, con la excusa del gasto o falta de presupuesto.
    Vamos Argentina!

    ResponderEliminar