Ir al contenido principal

Un avión sin motor que llega donde las naves motorizadas no alcanzan


Informa AFP

Un grupo de ingenieros aeroespaciales trata de batir los récords de altitud establecidos en los aviones tripulados y esperan que su planeador "no propulsado" surque un día la atmósfera de otros planetas.

Te puede interesar: La mitad de los hombres de Europa occidental descienden de un 'rey' de la Edad de Bronce




Los aviones dotados de motor y combustible nunca han alcanzado una altura superior a los 27.000 metros sobre tierra. El vuelo más alto registrado fue el de un avión biplaza espía SR-71 Blackbird de Estados Unidos, que ascendió hasta los 25.930 metros.
El planeador, también biplaza, Perlan II es diferente de todos los aparatos que hayan ascendido a la estratosfera, aseguran los proyectistas, cuyo equipo forma parte del grupo Airbus. Según reporta AFP, no tiene motor y debe confiar completamente en la combinación de aire caliente ascendiente y los flujos de viento formados por las cumbres de las montañas.

Te puede interesar: Descubren un antiguo Hawái en una cordillera de Asia Central



Un avión convencional remolca al Perlan II hasta la altura necesaria para que continúe el vuelo de modo independiente. La nave se desliza sobre las ondas hertzianas, pero no obligatoriamente hacia abajo. Una prueba, realizada este fin de semana, ha demostrado que puede seguir subiendo y aún está por establecer los nuevos récords en la aeronáutica.
Los proyectistas esperan que se pueda usar para sondear la atmósfera, pero no únicamente la terrestre. El planeador tiene el potencial para servir en un futuro con fines científicos en otros planetas con una densidad de aire baja.
La velocidad máxima del Perlan II es de unos 270 kilómetros por hora. Está equipado con tanques de oxígeno y paracaídas balísticos.
Hasta ahora, según el equipo desarrollador, el avión solo ha realizado un vuelo presurizado. Las condiciones meteorológicas eran adversas al establecimiento de algún récord.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…