miércoles, 4 de mayo de 2016

Rusia prueba un moderno dron de ataque cuatro veces más veloz que el más asesino de EE.UU.


En Rusia se llevan a cabo pruebas de un nuevo vehículo aéreo no tripulado de ataque que alcanza una velocidad de hasta 800 kilómetros por hora, informaron fuentes de la industria militar rusa.




"Ahora se están llevando a cabo pruebas del dron, que puede realizar funciones tanto de inteligencia como de ataque. Además es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 800 kilómetros por hora. Las pruebas están por concluir", explicaron las fuentes a la agencia Tass.
Este dron tiene capacidad para llevar una carga de hasta 250 kilogramos, destacaron las fuentes. Como ejemplo, los drones asesinos MQ-1Predator de fabricación estadounidense tienen capacidad para llevar una carga de 204 kilogramos y alcanzar una velocidad máxima operativa de 217 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Aseguran que el yidis fue creado como una "lengua secreta" en la Ruta de la Seda



Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo este viernes que el operativo antiterrorista que Rusia lleva adelante en Siria, ha demostrado que los vehículos aéreos no tripulados son indispensables para las operaciones de combate.
"Si en 2011 las fuerzas armadas [de Rusia] contaban con tan solo 180 drones, en la actualidad contamos con 1.720 vehículos aéreos no tripulados modernos", explicó el ministro.

Te puede interesar: Hallan causas inesperadas en el desplazamiento de los polos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario