Ir al contenido principal

En la nueva patente de Google establece que inyectará lentes computarizados directamente en tus globos oculares

La nueva tecnología hará que sus usuarios nunca requieran de lentes o pupilentes, y buscará solucionar algunas enfermedades de los ojos.

Te puede interesar: ¿Por qué Osama bin Laden aconsejaba invertir en oro?




Google ha patentado una nueva tecnología que le permitiría a la compañía inyectar unos lentes computarizados directamente en tus globos oculares.
La compañía ha estado desarrollando lentes inteligentes e inclusive lentes de contacto inteligentes desde hace varios años. Pero la nueva tecnología patentada por Google iría más allá... y más profundo.
En su solicitud de patente, que fue aprobada la semana pasada, Google dijo que removerá el cristalino del ojo, inyectará fluido en la cápsula vacía del cristalino y entonces pondrá un lente electrónico en el fluido.
Una vez equipado con tus lentes cibernéticos, nunca necesitarás lentes y pupilentes otra vez. De hecho, quizá nunca necesites inclusive un telescopio o un microscopio otra vez. ¿Y quién necesita una cámara si tus ojos pueden tomar fotos y video?
Los lentes artificiales computarizados se podrán ajustar automáticamente para ayudar a ver objetos a una distancia cercana o lejana. Los lentes pueden ser alimentados por el movimiento de tu globo ocular e inclusive pueden ser conectados a un dispositivo inalámbrico cercano.

Te puede interesar: El Hubble capta el esplendor de un fenómeno único en el universo



Google dice que sus lentes patentados se pueden usar para curar presbicia, una condición relacionada con el envejecimiento en la cual se limita o pierde la habilidad de enfocar y los ojos se endurecen. También pueden corregir problemas del ojo como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
En la actualidad, curamos la visión borrosa con lentes o pupilentes. Pero a veces la visión no es totalmente corregible.
Y hay claras ventajas en ser un 'cyborg' con ojos mecánicos.
Sin embargo, Google notó que la privacidad podría convertirse en una preocupación. Si tus ojos computarizados están transmitiendo datos todo el tiempo, esa señal puede permitir a agencias de seguridad o a piratas cibernéticos el identificarte o registrar tus movimientos. Google dijo que puede hacer que los lentes cibernéticos borren información de identificación personal para que tu información permanezca segura.
Antes de pidas tus lentes cibernéticos, es importante notar que Google y muchas otras compañías patentan tecnologías todo el tiempo. Muchas de esas patentes no culminan con productos en el mercado. Por tanto, no se sabe si Google te va a implantar computadoras en tus ojos pronto... o algún día.

Comentarios

  1. Wow, por mi, pueden implantarmelos ya!

    ResponderBorrar
  2. Interesante avance del super Google. Esta tecnologia acabaria con muchas limitaciones de vision que yo tengo... Estoy ansioso para que salga pronto al mercado. gracias Google

    ResponderBorrar
  3. Interesante avance del super Google. Esta tecnologia acabaria con muchas limitaciones de vision que yo tengo... Estoy ansioso para que salga pronto al mercado. gracias Google

    ResponderBorrar
  4. Alguien sabra, para cuándo salen al mercado estos dispositivos en la ciudad de México gracias

    ResponderBorrar
  5. Alguien sabra, para cuándo salen al mercado estos dispositivos en la ciudad de México gracias

    ResponderBorrar
  6. Muy interesante, faltaría saber el tiempo de vida util, que mantenimiento requiere, su fuente de energía y si causa efectos nocivos al ser humano...Bien por Google.

    ResponderBorrar
  7. Muy interesante, faltaría saber el tiempo de vida util, que mantenimiento requiere, su fuente de energía y si causa efectos nocivos al ser humano...Bien por Google.

    ResponderBorrar
  8. sigue la creación humana sorprendiendo y desafiando el futuro...excelente! esperemos se democraticen pronto...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

La historia del niño boliviano que se fabricó una mano robótica