Ir al contenido principal

El proyecto de transporte ultraveloz Hyperloop supera con éxito su primera prueba

ciencia, estados unidos, internacional, tecnologìa, transporte,


Hyperloop, un el futurista medio de transporte propuesto por el inventor Elon Musk, se somete exitosamente a su primera prueba en el desierto de Nevada (EE.UU.)






El proyecto de un 'quinto medio' de transporte alternativo a barcos, aviones, automóviles y trenes fue hecha público en 2013 por Elon Musk, popular inventor y fundador de Tesla Motors y SpaceX.

La compañía Hyperloop One ha necesitado seis meses para construir en el desierto del estado de Nevada la infraestructura necesaria para realizar la primera prueba que plasmara la idea de Musk. Se prevé transportar cargas y pasajeros a una velocidad de unos 1.220 kilómetros por hora en unas cápsulas especiales en tubos a baja presión. Ante funcionarios, inversionistas y periodistas de todo el mundo la empresa puso a prueba el sistema de motores lineales que acelerará la cápsula con los pasajeros cada 50 o 70 kilómetros.
De culminar su andadura con éxito, el 'Concorde terrestre' –como ha llamado Musk a Hyperloop– será capaz de viajar desde la ciudad de Los Ángeles a San Francisco en menos de 35 minutos. Se prevé que Hyperloop comience a transportar pasajeros en 2021. La realización del proyecto costará 6.000 millones de dólares. Es decir, será diez veces más barato que la construcción de una línea de trenes de alta velocidad prevista por el Gobierno estadounidense. 


Informa la compañía Hyperloop One

Comentarios

  1. Exelente noticia !!!
    Espero con ansias para viajar en el Hyperloop

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veamos hasta cuando Hyperloop este disponible en proximas ciudades. Un gran saludo.

      Borrar
  2. Como se quiebre el vidrio joden todos xD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas