martes, 3 de mayo de 2016

EE.UU. detecta que China probó con éxito un arma hipersónica nuclear

Informó el portal 'The Washington Free Beacon'

El DF-ZF se puede usar para transportar ojivas nucleares y como un arma convencional para ataques a cualquier objetivo en la Tierra en menos de una hora, según la inteligencia estadounidense.

Te puede interesar: Dos antiguos navíos son hallados sumergidos en el centro de Estocolmo




China realizó la semana pasada una prueba exitosa de vuelo de su nueva arma hipersónica DF-ZF, según funcionarios del Pentágono.
El vuelo fue monitoreado el pasado viernes tras el lanzamiento del vehículo sobre un misil balístico desde el centro de pruebas de Wuzhai, en la provincia central de Shanxi, informó el portal 'The Washington Free Beacon' citando a militares estadounidenses.
El arma, conocida anteriormente como 'WU-14', fue seguida por satélites mientras volaba a una velocidad de varios miles de kilómetros por hora hacia la zona de impacto en el oeste del país asiático.

Te puede interesar: Matemático revela la fascinante historia detrás del número cero



Se trata ya de la séptima prueba de vuelo de la nueva arma, que alcanza velocidades de entre 6.400 y 11.200 kilómetros por hora.
Según el Pentágono, China planea usar el DF-ZF para portar ojivas nucleares superando los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses. Asimismo, el DF-ZF también podría desarrollarse como un arma convencional para realizar ataques globales en menos de una hora.
Las pruebas previas del DF-ZF se llevaron a cabo en noviembre, agosto y junio del 2015, y en diciembre, agosto y enero del 2014. Durante al menos una de las pruebas, el vehículo de ataque realizó "maniobras extremas" a velocidades entre Mach 5 y Mach 10, según un representante de la inteligencia estadounidense. 

3 comentarios:

  1. Lamentable que el ingenio humano genere armas de destrucción masiva sofisticadas, en lugar de resolver el cambio climático y el hambre... No sobreviviremos como especie... Si desarrollas armas letales algun dia debes usarlas...!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ...sorprendente desarrollar maniobras a una velocidad de 10,000 kilómetros por hora, y como se puede hacer ésto sin que la nave se desvíe de su ruta habitual, hay que hurgar esa tecnología.

    ResponderEliminar