Ir al contenido principal

EE.UU. detecta que China probó con éxito un arma hipersónica nuclear

Informó el portal 'The Washington Free Beacon'

El DF-ZF se puede usar para transportar ojivas nucleares y como un arma convencional para ataques a cualquier objetivo en la Tierra en menos de una hora, según la inteligencia estadounidense.

Te puede interesar: Dos antiguos navíos son hallados sumergidos en el centro de Estocolmo




China realizó la semana pasada una prueba exitosa de vuelo de su nueva arma hipersónica DF-ZF, según funcionarios del Pentágono.
El vuelo fue monitoreado el pasado viernes tras el lanzamiento del vehículo sobre un misil balístico desde el centro de pruebas de Wuzhai, en la provincia central de Shanxi, informó el portal 'The Washington Free Beacon' citando a militares estadounidenses.
El arma, conocida anteriormente como 'WU-14', fue seguida por satélites mientras volaba a una velocidad de varios miles de kilómetros por hora hacia la zona de impacto en el oeste del país asiático.

Te puede interesar: Matemático revela la fascinante historia detrás del número cero



Se trata ya de la séptima prueba de vuelo de la nueva arma, que alcanza velocidades de entre 6.400 y 11.200 kilómetros por hora.
Según el Pentágono, China planea usar el DF-ZF para portar ojivas nucleares superando los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses. Asimismo, el DF-ZF también podría desarrollarse como un arma convencional para realizar ataques globales en menos de una hora.
Las pruebas previas del DF-ZF se llevaron a cabo en noviembre, agosto y junio del 2015, y en diciembre, agosto y enero del 2014. Durante al menos una de las pruebas, el vehículo de ataque realizó "maniobras extremas" a velocidades entre Mach 5 y Mach 10, según un representante de la inteligencia estadounidense. 

Comentarios

  1. Lamentable que el ingenio humano genere armas de destrucción masiva sofisticadas, en lugar de resolver el cambio climático y el hambre... No sobreviviremos como especie... Si desarrollas armas letales algun dia debes usarlas...!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ...sorprendente desarrollar maniobras a una velocidad de 10,000 kilómetros por hora, y como se puede hacer ésto sin que la nave se desvíe de su ruta habitual, hay que hurgar esa tecnología.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…