Ir al contenido principal

Vídeo: Crean un material 3D que hace cambiar de forma a los edificios


Según sus creadores, el material puede ser ajustado en forma, volumen y rigidez y hasta puede soportar el peso de un elefante sin romperse.

Te puede interesar: Descubra el alimento habitual que dispara el riesgo de tener cáncer de mama en las mujeres




El mundo de la arquitectura tiene ante sí una realidad que puede marcar un antes y un después: un nuevo material en formato 3D capaz de soportar mucho peso y cambiar de forma.
Los investigadores de la Universidad de Harvard han creado un material plegable y maleable que gana estabilidad no gracias a su composición, sino a las formas en las que se puede expandir y contraer. 
Asimismo, el descubrimiento hace posible la 'mutación' y aparición instantánea de construcciones, puesto que el material puede doblarse con rapidez. De esta forma, se facilita su transporte antes de ser transformado en una multitud de formas y tamaños de forma autónoma y solo con el uso de un interruptor.

Según sus creadores, el material puede ser ajustado en forma, volumen y rigidez y hasta puede soportar el peso de un elefante sin romperse. El material se basa en una forma del arte del origami conocida como 'snapology', concepto que consiste en doblar el papel en formas geométricas en 3D.
En lo que se refiere a su uso, el diseño ofrece diversas aplicaciones potenciales, desde casas espaciales hasta refugios de emergencia y equipamiento médico. Su estructura es intercambiable y puede ser manipulada de forma remota. La forma de cubo se compone de 24 caras y 36 aristas con bisagras.

Te puede interesar: La NASA encuentra una enorme "mordedura" en Plutón


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas