Ir al contenido principal

Los científicos del Pentágono hacen el caza F-16 todavía más letal

Informa el diario 'The Washington Post'

Varias decenas de drones caerán del caza para tratar de confundir al enemigo o realizar misiones de vigilancia.




El Pentágono lleva casi dos años experimentando en un programa secreto con microdrones que pueden ser lanzados desde cazas en pleno vuelo. El diario 'The Washington Post' ha obtenido por primera vez acceso a un video que muestra el proyecto en acción.
El video, fechado el año 2014, muestra cómo una caja con un pequeño paracaídas se precipita desde un caza F-16, y, a los pocos instantes, se abre para soltar un dron de color negro y naranja que se encontraba en su interior con las alas plegadas.
Unas pequeñas hélices en la parte de atrás aportan propulsión a los aparatos mientras se encuentran los unos a los otros y crean un enjambre. Otro video, que todavía no se ha revelado, muestra microdrones volando en grupo integrado por al menos 20 unidades, informa el periódico.

Te puede interesar: El secreto del planeta enano más pequeño del sistema solar, al descubierto



Los drones están imprimidos en 3D en kevlar y fibra de carbono y funcionan a base de baterías de iones de litio. Tras el despliegue, los aparatos se conectan a través de un enlace de datos de radio, informa David Axe en su artículo publicado por el portal War is Boring.
Los detalles sobre lo que podrán hacer los minidrones están clasificados, pero pueden ser utilizados para confundir a las fuerzas enemigas y realizar misiones de vigilancia utilizando un equipo mucho menos costoso que una aeronave no tripulada de tamaño completo, escribe el periódico. 
El programa, denominado Perdix, está desarrollado por la Oficina de capacidades estratégicas del Pentágono. Esta fue creada en 2012 para buscar nuevas maneras de utilizar las armas existentes.


Te puede interesar: Archivos desclasificados del FBI revelan que Hitler fingió su muerte y huyó a las Islas Canarias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Publican datos privados de más de 31 millones de personas que usan un teclado virtual

El servidor de esa aplicación para dispositivos móviles no estaba protegido con ninguna contraseña.



Los datos personales de más de 31 millones de personas se han filtrado en Internet porque el servidor que acumulaba la base de datos de la aplicación Ai.type —que permite escribir en un teclado virtual— no estaba protegido con una contraseña, informa ZDnet. Más de 577 gigabytes de información sensible se ha visto comprometida —parece que solo procedía de las 'app' instaladas en dispositivos que emplean sistemas operativos de Android—, incluidos contraseñas, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones y más de 8,6 millones de entradas de texto. Investigadores del Centro de Seguridad Kromtech descubrieron esta brecha de seguridad y el propietario del servidor y cofundador de AI.type, Eitan Fitsui, reconoció los hechos, pero no realizó comentarios al respecto. Ese programa lo descargaron 40 millones de personas y está disponible en dos versiones, libre y de pago, aunque …