martes, 29 de marzo de 2016

De Nueva York a Londres en una hora: nuevo avión causará furor en la aviación militar

Portal Vedomosti

La compañía Airbus, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo ha adquirido la patente para el uso del revolucionario avión hipersónico Concorde-2, que es capaz de volar de Londres a Nueva York en una hora. Además, se considera la posibilidad del uso de la nave con fines militares.


El avión ultrasónico Concorde-2 podría volar a una velocidad 4,5 veces superior al sonido y será tres veces más rápido que el mítico Concorde, que hasta finales del año 2003 se usaba para el transporte de pasajeros. Además, la revolucionaria aeronave podrá recorrer más de 5.500 kilómetros por hora y tendrá que volar a través de corredores aéreos especialmente designados a una altitud de 30,5 kilómetros, mientras que la mayoría de los aviones vuelan más bajo. Para alcanzar rápidamente esa altura, se lanzará verticalmente como un cohete, informa Fox News. La aeronave dispone de una capacidad máxima de 19 pasajeros.

Te puede interesar: La ansiedad cambia nuestra percepción de la realidad

Comparado con el Concorde, el fuselaje del nuevo avión permitirá producir menos ruido. De acuerdo con la patente, el Concorde-2 utilizaría una combinación de tres motores independientes: turborreactores, estatorreactores y un "cohete de motor". De acuerdo con la patente este diseño está destinado para fines militares. Además, el avión estará también disponible para el ámbito comercial. Los expertos señalan que podrá volar a Sídney desde Londres en cuatro horas y a Nueva York solo en una hora. A lo largo de la historia solo han existido dos aviones supersónicos de uso comercial: el soviético Tu-144, que fue retirado del servicio en 1978 y el Concorde, que dejó de volar en 2003. En ambos casos, las catástrofes los llevaron a convertirse en piezas de museo, informa el portal Vedomosti. 

Te puede interesar: Arqueólogos resuelven el misterio de una fortaleza de 2.700 años de antigüedad situada en Tel Aviv

4 comentarios: