Ir al contenido principal

Taranis, el avión mas sofisticado y secreto del mundo

Portal Tech Insider

El dron Taranis es uno de los desarrollos armamentísticos de vanguardia, con una tecnología única en su clase. Sus detalles son uno de los secretos mejor guardados. Su autonomía para detectar y atacar objetivos genera polémica.




Con una velocidad que supera las 1126 kilómetros por hora, capacidad para realizar tareas de vigilancia, conseguir información, marcar objetivos e incluso atacarlos con la sola supervisión humana en tierra, el nuevo dron es considerado como una las nuevas joyas de la tecnología militar.
David Coates, vocero de BAE Systems, la compañía encargada de su producción, destacó que el avión no tripulado es "virtualmente invisible a los radares". Sin embargo, el dron aún no está terminado y según publicó el portal Tech Insider, los militares británicos no planean incorporarlo a su flota, por lo que será usado para probar tecnología que pueda ser incluida en futuras aeronaves.

Te puede interesar: Cometas gemelos 'rozarán' la Tierra casi al mismo tiempo



Taranis es uno de los principales dioses de la mitología celta y a él remite el nombre del dron. Ese es uno de los pocos datos concretos que fueron revelados sobre sus características, ya que la mayoría de sus detalles se mantiene en secreto. Lo que se sabe a ciencia cierta es lo publicado en el sitio web de BAE Systems, en el que se precisan las citadas capacidades del prototipo.
Estas características son comunes en todos los drones. Entonces, ¿qué lo hace diferente? Su capacidad de vuelo autónomo y su vuelo sigiloso que, según 'Popular Science', le permiten evadir los radares aunque mantenga el contacto con su operador. Cómo lo hace, no está claro.
Además, este avión de unos 11 metros de extensión puede detectar amenazas y atacar con solo recibir la orden. Luego, podrá volver a su base.

El punto crítico: las armas autónomas
La prohibición de desarrollar armas semiautónomas y autónomas es un problema. En ese sentido, el profesor de Ética Internacional en la Universidad de Denver, Heather Roff -quien colaboró con la carta abierta enviada a las Naciones Unidas en contra de esta prohibición- explicó, sin embargo, que aunque haya un operador en tierra, el dron no puede enviar información sobre si el objetivo está, por ejemplo, cerca de una escuela.

Te puede interesar: Dormir más de ocho horas aumenta un 146% el riesgo de ictus

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…