Ir al contenido principal

Vídeos: Marines de EE.UU practican con el asombroso robot militar de Google

Fuente citada: informa el portal 'PC World'.


La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA) y Boston Dynamics experimentaron junto al cuerpo de marines de EE.UU. con un robot 'perro' llamado Spot, cuya función es ayudar en labores de exploración y de carga de equipos.




DARPA ha probado a un asombroso robot de Boston Dynamics para ayudar con la carga de equipos a los soldados que realicen tareas de exploración. Este robot es uno de los proyectos impulsados por Boston Dynamics, una compañía de ingeniería y robótica fundada en 1992 por Marc Raibert y adquirida por Google en 2013, informa el portal 'PC World'.

Te puede interesar: Esta semana sera la mejor para observar el cometa Catalina a simple vista (Vídeo)

La evaluación consistió en realizar varias misiones en diferentes tipos de terreno, incluidos colinas, bosques y zonas urbanas. En uno de los simulacros, el robot tuvo que inspeccionar un edificio antes de que entraran los infantes de marina para tratar de localizar a los enemigos y otras posibles amenazas.

Te puede interesar: 'Arañas gigantes' que habitan las aguas polares desconciertan a los científicos

El dispositivo, que se adapta tanto a lugares cerrados como a espacios al aire libre, pesa 70 kilos, está dotado de cuatro patas hidráulicas y posee diversos sensores para tener una visión mejorada. Spot puede caminar sobre superficies irregulares, sortear obstáculos de cualquier tipo —incluso escaleras— y se controlado de manera remota hasta una distancia de 500 metros. 

Te puede interesar: Otro misterio del faraón Tutankamón deja perplejos a los científicos


"Queremos continuar experimentando con esta tecnología cuadrúpeda para encontrar cuál es su mejor aplicación y ampliar las capacidades de los militares en el campo de batalla", afirmó el capitán James Pineiro, responsable del laboratorio del cuerpo de marines de la base de Quantico (Virginia, EE.UU.), en donde se realizaron las pruebas la semana pasada.

Te puede interesar: ¿Por qué dos países se disputan un islote donde viven 131 personas?
DARPA ya había experimentado con robots de Boston Dynamics, pero Spot es más pequeño que otros modelos anteriores, como BigDog, y es más ágil y más sigiloso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Publican datos privados de más de 31 millones de personas que usan un teclado virtual

El servidor de esa aplicación para dispositivos móviles no estaba protegido con ninguna contraseña.



Los datos personales de más de 31 millones de personas se han filtrado en Internet porque el servidor que acumulaba la base de datos de la aplicación Ai.type —que permite escribir en un teclado virtual— no estaba protegido con una contraseña, informa ZDnet. Más de 577 gigabytes de información sensible se ha visto comprometida —parece que solo procedía de las 'app' instaladas en dispositivos que emplean sistemas operativos de Android—, incluidos contraseñas, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones y más de 8,6 millones de entradas de texto. Investigadores del Centro de Seguridad Kromtech descubrieron esta brecha de seguridad y el propietario del servidor y cofundador de AI.type, Eitan Fitsui, reconoció los hechos, pero no realizó comentarios al respecto. Ese programa lo descargaron 40 millones de personas y está disponible en dos versiones, libre y de pago, aunque …