Ir al contenido principal

Un nuevo papel BATERIA capaz de acumular energía eléctrica

Investigadores del Laboratorio de Electrónica Orgánica de la Universidad de Linköping, en Suecia, han desarrollado un nuevo tipo de papel capaz de almacenar energía eléctrica. Se trata de un material que mejora la conductividad simultánea entre iones y electrones, lo que representa un nuevo paso hacia nuevas formas de almacenamiento de energía.




Un equipo del expertos del Laboratorio de Electrónica Orgánica de la Universidad de Linköping, en Suecia, ha fabricado un novedoso papel capaz de almacenar energía eléctrica. Este tipo de 'papel batería' puede almacenar energía de forma similar a como lo hace un condensador de luz artificial y es capaz de cargarse cientos de veces, informa Science Advances.

Te puede interesar: Un túnel secreto descubierto en México podría llevar a la tumba de los Reyes Aztecas


"Hemos creado laminas en tres dimensiones", explica Xavier Crispin, profesor de electrónica orgánica y coautor del artículo publicado en la plataforma Linköping University. La base estructural del material de las láminas consiste en fibras de celulosa, sustancia que constituye la membrana celular de muchos hongos y vegetales y se emplea en la fabricación de papel. "Las fibras están entrelazadas, y en los espacios entre ellas el líquido funciona como un electrolito", explica Jesper Edberg, experto del equipo.

Te puede interesar: ¿Puede el cerebro Fosilizarse?


Una lámina de 15 centímetros de diámetro y unas pocas décimas de milímetro de espesor puede almacenar 1 faradio. Las laminas, que han sido fabricados con nanocelulosa y un polímero conductor, se activan utilizando agua a alta presión que descompone la fibra en unos 20 nanómetros de diámetro. Al añadirse un polímero cargado eléctricamente se genera una capa magnética alrededor de las fibras. Sus creadores destacan que se trata de un nuevo paso hacia las nuevas tecnologías de almacenamiento de energía.

Te puede interesar: Ya se puede crear Diamantes a temperatura ambiente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

El impresionante exoesqueleto para los soldados del futuro

Los especialistas estudian la posibilidad de utilizar músculos sintéticos para el flamante material militar.


El exoesqueleto de titanio para el equipo avanzado del soldado ruso Rátnik ya es una realidad. Solo faltan producir los electromotores necesarios para un material de tal potencia. Lo ha revelado a TASS Dmitri Semizórov, director general del Instituto ruso de investigación científica central de construcción de máquinas de precisión, que elabora el equipamiento táctico militar. "Tenemos un prototipo de exoesqueleto, hemos creado una construcción de titanio muy compleja, muy dura, pero muy ligera", afirmó Semizórov. El exoesqueleto todavía no cuenta con motores, pero sí con los elementos donde habrán de ser colocados, añadió. El papel principal del exoesqueleto en el equipamiento del 'soldado del futuro' es incrementar su fuerza, velocidad y resistencia, así como la capacidad de usar su arma personal con una solo mano. Músculos sintéticos para un exoesqueleto refo…