Ir al contenido principal

Cabeza inteligente, tus recuerdos estarán por siempre

Prototipo Robótico De "Cabeza Inteligente"
Una ejecutiva pionera en el ámbito de la inteligencia artificial crea un prototipo robótico de 'cabeza inteligente' como paso previo al desarrollo de la extrapolación de recuerdos, pensamientos y sentimientos humanos a una computadora que actuará como 'clon mental'.
  



Martine Rothblatt, la ejecutiva mejor pagada de EE.UU., ha creado el prototipo de una cabeza robótica 'inteligente' –la llamada 'Bina-48'– capaz de mantener una conversación a tiempo real y recopilar datos de la conducta de su interlocutor. Sus expectativas aspiran a que un día los humanos serán capaces de 'verter' su 'yo' creando una réplica mental que permanezca en el tiempo proporcionando una 'vida artificial' después de la muerte, informa la agencia Bloomberg.

Te puede interesar: Nace la primera camada de perros por fecundación in vitro

"Creo que los 'clones mentales' serán la mayor invención de la humanidad. La oportunidad de mercado es ilimitada", afirma Rothblatt. "En definitiva, al igual que todos queremos tener un Smartphone y una cuenta en las redes sociales, todos querremos tener nuestro 'clon mental'. Éste hará que todo en nuestra vida sea más útil y valioso. Nos proporcionará el doble de tiempo para hacer cualquier cosa", explica. 


Rothblatt ha creado el robot a imagen y semejanza de su esposa, Bina, de la cual afirma ha adquirido "varias de sus características espirituales" a la vez que "reconoce la voz de sus amigos y familiares y tiene sentimientos hacia ellos" gracias a un código digital que sintetiza las características de la conciencia de la misma. "Bina jamás morirá. Quizá enterremos a la de carne y hueso, pero jamás al robot", afirma.

Te puede interesar: Un hongo mortífero amenaza los cultivos de Plátano

El proceso de funcionamiento de este prototipo que organiza información, crea emociones y posee conciencia de sí mismo se asemejaría a la interacción que realiza una persona en sus redes sociales cuando publica comentarios o fotos de manera regular y las pautas de actuación quedan recopiladas en bases de datos. Ese es ya el caso –y, quizás, el de muchas personas más en el futuro– de la mente de Bina-48.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…