viernes, 20 de noviembre de 2015

La NASA revela su nuevo robot similar al de "Interstellar" que explorarà planetas lejanos

La NASA ha fabricado un nuevo robot para explorar planetas. No se trata de un humanoide o un ente mecánico de ciencia ficción, sino una estructura geométrica inspirada en un juguete de bebé.

La NASA ha mostrado el robot Super Ball Bot, la herramienta más reciente de esta agencia espacial para aterrizar con seguridad en planetas distantes con terrenos y paisajes desconocidos, una situación que siempre ha sido un reto para los vehículos espaciales de exploración.

Te puede interesar: La sonda New Horizons descubre 2 volcanes de hielo en Plutón


Este robot futurista se asemeja a un juguete de bebé. El dispositivo está fabricado con alambres y varillas. Sus creadores estiman que es indestructible y calculan que puede soportar impactos tan fuertes como los equivalenetes a los que sufrirá durante el aterrizaje en otros planetas.

Te puede interesar: Súpertormentas solares sumergirán al planeta en caos


Los creadores obtuvieron su idea al ver que un juguete absorbía perfectamente el impacto de su caída y decidieron que ese principio físico, conocido como 'tensegridad', era perfecto para la robótica espacial, debido a que permite que unas estructuras aparentemente frágiles distribuyan la tensión y puedan entrar en lugares estrechos.

Te puede interesar: La NASA explica con lujos de detalles su plan para que Nosotros visitemos Marte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario