Ir al contenido principal

Ejército de los Estados Unidos Equipado como Iron Man antes del 2018


El Ejército estadounidense planea equipar a sus soldados hasta el año 2018 con un traje ligero de operador para asalto táctico que proporcionaría a los que lo lleven facultades sobrehumanas como visión nocturna, una fuerza aumentada y protección contra los disparos.


La tecnología usada por el superhéroe de ficción Iron Man está cada vez más cerca de convertirse en realidad para ayudar a los militares de Estados Unidos. Se materializa en el proyecto Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS), que pretende hacer casi invisibles a los soldados especiales de EE.UU.
"Iniciamos este programa después de perder a un operador en una misión. El primer operador que entró en un edificio fue detectado y, lamentablemente, herido de muerte. A raíz de eso nos preguntamos, '¿Acaso no podríamos hacerlo mejor en términos de protección, darle una mejor ventaja al operador al que se le asigna el punto más vulnerable?'", dijo el general Joseph Votel, jefe del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., en una entrevista concedida a CNN.
Cada traje dispondrá de un ordenador para responder de forma inmediata a determinadas situaciones y proporcionar al usuario una mayor perspectiva de la situación. El uniforme puede llevar una armadura líquida, actualmente en desarrollo en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), que tiene la capacidad de transformarse de líquido a sólido en milisegundos cuando se le aplica un campo magnético o una corriente eléctrica.
El objetivo es lograr una protección antibalas para todo el cuerpo que en teoría permita al usuario literalmente caminar a través de una ráfaga de balas. El traje tendría además un panel, que estaría en contacto con la piel, capaz de detectar y responder a la temperatura interna del cuerpo, la temperatura de la piel, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…