Ir al contenido principal

Conoce los aviones que Rusia despliega para bombardear al Estado Islámico


Rusia formará un regimiento aéreo mixto de entre 40 y 60 aviones en Siria para atacar las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en el marco de la operación lanzada este miércoles, aseguró el experto militar Konstantín Sivkov.


"Actualmente se ha desplegado una base aérea, que supone el uso de una fuerza equivalente a un regimiento aéreo, de unos 40 a 60 aparatos", comentó a RIA Novosti Sivkov, doctor en ciencias militares que encabeza la Academia de Problemas Geopolíticos.  
El experto contó qué tipos de aviones protagonizarán la operación lanzada contra el grupo terrorista por solicitud del Gobierno sirio.

Sukhoi Su-34

El Su-34, o Fullback, según la clasificación de la OTAN, está reemplazando en la Fuerza Aérea rusa a los bombarderos tácticos de la anterior generación -el Sukhoi Su-24- e incluso a los bombarderos de largo alcance, Tu-22M3, de mayor tamaño.
El Su-34 puede portar hasta 8 toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa, y además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.
Sus misiles guiados aire-aire de corto alcance R-73 (AA-11 Archer) pueden destruir objetivos en altitudes que van desde 200 metros hasta los 20 kilómetros con sobrecargas de hasta 12 G (la velocidad máxima de los objetivos impactados es de 2.500 km/h).
Los misiles de mediano alcance RVV-AE (AA-12) son capaces de interceptar blancos que vuelen a velocidades de hasta 3.600 km/h y una altitud de 0,2 a 25 km: en otras palabras este avión es capaz de derribar un objetivo que se encuentre 10 kilómetros por encima. La nueva versión de este misil tiene un alcance de 150 kilómetros.

Sukhoi Su-25

El Su-25 (Frogfoot, según la OTAN), un avión de ataque y apoyo aéreo cercano, fue diseñado para atacar a las tropas terrestres y participó en varios conflictos armados por todo el mundo.
En los años 70 y 80 del siglo pasado fueron construidos más de mil ejemplares del mismo. Actualmente 200 unidades siguen en servicio en la Fuerza Aérea rusa.
Estas aeronaves ya se han utilizado en la lucha contra el EI como parte de las Fuerzas Aéreas de Irak e Irán.
El Su-25 es un avión subsónico y es capaz de llevar gran cantidad de misiles y bombas, además de un cañón de 30 milímetros para el apoyo aéreo cercano.

Sukhoi Su-24

Es un bombardero táctico supersónico (OTAN: Fencer) desarrollado en la Unión Soviética entre finales de los años 1960 y principios de los años 1970.
Se trata de un avión biplaza y bimotor, con ala de geometría variable, que permanece en servicio en las fuerzas aéreas de las antiguas repúblicas soviéticas, así como de otros países a los que el Su-24 fue exportado. 
Además, Sivkov señaló que la operación involucrará aviones de reconocimiento y drones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…